Ateneo de reproducción equina
"Cambios moleculares y estructurales en el desarrollo embrionario de los équidos durante los primeros 35 días de gestación"
Disertante: Dr. Julio Guillermo Oriol
CV. Dr. Julio Oriol
Se recibe de Médico Veterinario en la Universidad de Buenos Aires en 1980. Inmediatamente después de graduado como veterinario, gana una posición en la Sección de Theriogenolgia en Cornell University. Luego de terminada su residencia en reproducción, obtiene un Master Degree bajo la supervisón de los Drs. DF Antczak y WR "Twink" Allen. Luego de un año de docencia en Cornell University, se dirige a Guelph University en Canadá donde bajo los auspicios de Keith Betteridge obtiene su PhD con honores. Es allí donde publica trabajos transcendentales sobre cápsula embrionaria equina, que son punto de referencia obligado de cualquier trabajo sobre desarrollo temprano de los équidos. Dr. Oriol ha publicado un total de 33 trabajos científicos sobre la relación materno-fetal de los équidos, y ha sido orador invitado en varias universidades americanas, Canadá, Inglaterra y Japón. Fue el inspirador para que el III Equine Embryo Transfer fuera realizado en Buenos Aires bajo los auspicios de AAVE en 1992. Dr. Oriol es miembro permanente del comité olímpico de la FIP desde al ano 2000. Desde Diciembre del 2004 se ha reinstalado en la Argentina.
Fecha del ateneo: Lunes 11 de Abril
Hora: 13,30 Hs
Lugar: Centro Veterinario de San Isidro
Preinscripción: en la Secretaría de la AAVE, por teléfono, personalmente o mail.
Aranceles:
Socios y Estudiantes: $ 5 No socios: $ 10
Informes:
TEL: 4700-1498 de 8,30 a 13,30 hs - E-mail: infoaave@aave.inv.org.ar Secretaría de la AAVE - Diego Carman 222 (B1642AKQ) San Isidro, Prov. de Buenos Aires - Argentina Horario: lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs Web: www.aave.org.ar - Base de datos: ftp://ftp.aave.inv.org.ar
|