Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 354 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Carta abierta: No al cierre del Hospital Escuela de la UBA

Cambio de zonificación del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias para evitar el cierre del Hospital Escuela

En el año 1965, se efectuó la transferencia de los terrenos ocupados pertenecientes al Estado Nacional a favor de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 1970 fueron zonificados los terrenos de la Facultad como 'Distrito UF' donde se establecía que podía mantenerse el uso o estado actual y la realización de obras de mantenimiento y explotación hasta su futura urbanización. Con la sanción del Código de Planeamiento del año 1977 fue zonificado el predio como 'Distrito UP' (Urbanización de parques y espacios verdes  o parquizados de uso público), mientras que terrenos de uso similar como Ciudad Universitaria, Hospitales etc, se hallan clasificados como E4.

La Universidad se dirigió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante actuaciones que se remontan a 4 años atrás dejando establecido que la escritura traslativa no estableció limitación alguna al pleno goce y uso de la propiedad y posesión del inmueble, por lo que la zonificación UP no se ajustaba a los fines para los que estaba destinado el predio, debiéndoselo encuadrar como E4.  En esta clasificación se permite que mientras el uso principal se mantenga pueden realizarse intervenciones y/o nuevas construcciones complementarias.

Ante el reclamo efectuado por la Universidad, el 23 de agosto de 2002 se emitieron informes por intermedio de la Subsecretaría de Espacios Públicos y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Planeamiento e Interpretación Urbanística y el Consejo Asesor de Planificación Urbana que consideran que tratándose de un predio privado con uso singular establecido, las actividades propias que desarrolla la Universidad resultarían NO conformes al carácter 'Distrito UP', entendiendo que la zonificación Distrito E4 se considera adecuada a sus fines.

Desde octubre de 2003 existe un proyecto de ley presentado ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proponiendo la modificación distrital en igual sentido y por las mismas razones que solicita la Universidad de Buenos Aires, sin haber sido tratado por la Legislatura hasta la fecha.

El Hospital Escuela ofrece al público un servicio de atención clínica y cirugía de pequeños y grandes animales y también animales exóticos. Cuenta con laboratorios, instrumental para diagnóstico por imágenes y especialistas en oncología , gastroenterología, etc. Permite el desarrollo de investigaciones y de cursos de capacitación y posgrado para los graduados, y también es utilizado por los estudiantes de grados avanzados para realizar prácticas académicas.

Por el reclamo de algunos vecinos basados en la zonificación UP , la Justicia contravencional emitió un fallo, confirmado por la Cámara que dispone el cese del funcionamiento de la ampliación del Hospital Escuela, lo que implica el cierre total del mismo.

Los Profesores, Docentes, Graduados, Alumnos y Personal No Docente integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias y del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, han manifestado la voluntad de accionar en la forma que fuese necesaria a fin de impedir este ataque contra la Universidad Pública.

Para mayor información:
decanato@fvet.uba.ar

Facultad de Ciencias Veterinarias
Universidad de Buenos Aires
Hospital Escuela

Chorroarín 280
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

 
"Carta abierta: No al cierre del Hospital Escuela de la UBA"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio