Especialista universitario en educación ambiental globalización y sostenibilidad
Otorgamiento de becas
Fuente: O.E.A.
País: Curso a distancia (UNED _ UNESCO)
Duración: Desde el 26 de noviembre de 2005 hasta el 10 de septiembre de 2006
Fecha límite de solicitud: 10/10/05
Beneficios: Costo total de matrícula.
Contenido temático:
Vivir en un mundo global y sostenible: el proceso de globalización mundial y los criterios de sostenibilidad. Educación ambiental en la sociedad global: teoría y práctica. El fenómeno globalizador, interrogantes y respuestas. Viabilidad del desarrollo sostenible en la sociedad del riesgo. El papel de la educación ambiental como factor de cambio. Cara y cruz de la globalización: escenarios presentes y futuros y el rol de la educación en las nuevas ciudadanías.
Requisitos:
- Ser profesional de distintos ámbitos y formación académica que deseen obtener una sólida formación ambiental y educativa sobre el Desarrollo Sostenible, la Globalización y posibilidades de interpretación de estos fenómenos a la luz de los principios de una educación ambiental transformadora. Asi como a profesionales involucrados en las tareas de educación ambiental y desarrollo sostenible preferentemente profesores universitarios o gestores de la administración pública con 2 años mínimo de permanenecia estable y experiencia en trabajos afines al campo de estudio.
- Fotocopia de título universitario a nivel de licenciatura en ingeniería, arquitectura o campos afines.
- Presentar también fotocopia de las calificaciones.
- Conocimiento básicos de internet en el nivel de usuario: uso de navegador, correo electrónico, carga y descarga de archivos.
Para mayor información:
Por retiro de formularios dirigirse a la Sección Becas de OPP, Edificio Libertad, 4º p. o solicitarlos al mail becas@opp.gub.uy
|