Veterindustria promueve la Farmacovigilancia Veterinaria
La razón de la Agencia al utilizar como vehículo la Guía de Productos Zoosanitarios para la difusión de este formulario, se debe a la amplia implantación e importancia que dentro del sector tiene este vademécum, como herramienta esencial para el trabajo de los cerca de 9.000 profesionales veterinarios que la reciben.
La Tarjeta Verde ha sido consensuada por los países miembros de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos, en el marco del grupo de trabajo de Farmacovigilancia Veterinaria del organismo europeo.
En España ha sido la AEMPS la encargada de editarlo como la Tarjeta Verde. Es adhesiva y en ella los profesionales podrán notificar aquellas reacciones adversas que pudieran darse en los medicamentos de uso veterinario, sin gasto alguno al estar el franqueo pagado. Además, también está disponible en la página web de la Agencia.
Veterindustria, como patronal española de la industria de sanidad y nutrición animal, desea continuar su colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, como ya sucedió en la publicación de la edición española de la Guía de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia Veterinaria, elaborada por la Federación Europea de la Sanidad Animal (IFAH-Europa), que supone un instrumento muy útil para que las compañías del sector apliquen unas correctas prácticas de Farmacovigilancia Veterinaria, en línea con la legislación vigente.
|