Activa participación de Veterindustria en Expoaviga 2006
Una edición más, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) estubo presente en Expoaviga 2006, el Salón Internacional de la Tecnología Ganadera que cada dos años se celebra en la Ciudad Condal.
En esta ocasión, Veterindustria, además de su representación institucional que estubo ubicada en el Pabellón 5, Nivel 1, Calle B, Stand B41, tuvo distintas actividades sectoriales tanto abiertas como de carácter interno. Entre las primeras, hay que señalar la celebración del II Forum Técnico de Veterindustria.
El Forum centro sus debates entre otros temas, en la Plataforma Tecnológica Europea para la Sanidad Animal Global, que supondrá para los próximos años el que las herramientas diagnósticas y terapéuticas lleguen de manera más fácil al mercado. Fue el director de IFAH-Europa y secretario general de la Plataforma, Declan O’Brien, el encargado de la ponencia.
Otro de los asuntos a tratar fue la nueva Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, en cuya ponencia, el asesor técnico de Veterindustria, Alfonso Las Heras, expuso los aspectos más importantes de esta nueva norma.
El día antes, tuvo lugar la Jornada Científica sobre Terapias del futuro en producción porcina que, en colaboración con Anaporc, reunio a diferentes expertos que abordarán la evolución de los diferentes tipos de terapias: vacunales, farmacológicas, etc.
En lo que se refiere a las actividades internas, Veterindustria tuvo una reunión de su Junta Rectora el mismo día de la inauguración del Salón, donde se trato diversos asuntos relativos a la Asociación.

|