Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 760 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Alimentación práctica del cerdo. Curso de post grado
La Universidad Nacional de Luján y el INTA a través del Proyecto Nacional

Incremento de la Productividad Porcina organizan para los días 8 al 11 de noviembre próximos el II Curso de Post Grado "Alimentación práctica del cerdo", con carácter teórico práctico. Tendrá lugar en la Universidad Nacional de Luján

(Cruce Ruta 5 y Avda. Constitución), y está destinado a ingenieros agrónomos, veterinarios, zootecnistas y carreras afines, así como a alumnos avanzados de estas carreras.

Los objetivos de este curso son conocer, actualizar e integrar los procesos digestivos y los requerimientos nutricionales de diferentes categorías de animales en un criadero de producción porcina; Los ingredientes utilizados en la alimentación, su combinación óptima y posibles adulteraciones para lograr los mejores resultados productivos.

También se busca a través de esta capacitación que el profesional integre la nutrición con los demás factores productivos, capacitándolo con una visión de conjunto que le facilite el diagnóstico y la resolución de problemas multifactoriales que se presentan en los distintos sistemas de producción.

Dentro de los contenidos generales a abordarse en este curso se destacan los siguientes:

1. Conceptos generales
Incidencia en costo de producción, armonización con los otros factores.
Estrategias a desarrollar, considerando el sistema de producción, la calidad genética, las instalaciones y el estado sanitario de la piara.
Repaso anatomofisiológico. Digestión de los nutrientes.
2. Ingredientes usuales Granos y forrajes. Concentrados proteicos de origen vegetal y animal. Su composición, adulteraciones, peligros y posibilidades de su utilización.
Subproductos industriales como oportunidad. Criterios de utilización.
Aditivos, saborizantes, enzimas y ácidos orgánicos
3. Requerimientos nutricionales. Composición de ingredientes. Tablas, su lectura , comparación y comprensión. Discusión sobre el tema.
4. El lechón. Aptitud fisiológica. Necesidades, cálculo de las mismas. Estrategias de alimentación. Ingredientes apropiados.
5. Reproductores. Cachorras, cerdas gestantes, cerdas en lactancia y padrillos.
Cálculo de necesidades para cada una de las categorías. Estrategias de alimentación. Ingredientes a utilizar.
6. Desarrollo y Engorde. Cálculo de necesidades. Influencia del sexo, calidad genética y estado hormonal.
Estrategia de alimentación. Ingredientes apropiados.
7. La planta de alimento, requerimientos mínimos en relación al tamaño del establecimiento. Maquinarias necesarias, capacidades, aptitudes, y mantenimiento. Su control.
8. Afecciones y riesgos asociados a la alimentación. Micotoxicosis. Carencias provocadas. Intoxicaciones. Incompatibilidades. Factores antinutritivos. Cuidados y prevención.

Otros datos del curso:
-Horario: 8.00 a 12.00 y 14.00 a 18.00 hs.
-Carga horaria: 30 horas
-Plazo de inscripción: 30 de octubre de 2006
-Cupos: 30 graduados y 20 alumnos avanzados
-Aranceles
Profesionales: $50
Graduados UNLu: $25
Alumnos de otras universidades: $25
Alumnos UNLu: sin cargo
Docentes UNLu: sin cargo
Informes e Inscripción:

-Departamento de Tecnología – UNLu Cruce Ruta 5 y Avda. Constitución, Luján
TE: 02323-423979 interno 228 – FAX 02323-425795
Por mail, enviando los datos a: graciela@mail.unlu.edu.ar leto@jabaliesargentinos.com.ar
jbereterbide@ciudad.com.ar
-Centro de asistencia técnica Constitución 2388 – 6700 – Luján (B)
TE 02323-423171 o 423677 int: 283 –284
FAX: 02323-435599
Mail: catec@mail.unlu.edu.ar
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 16 hs

Se entregarán certificados de asistencia ó aprobación a graduados, y de asistencia a alumnos avanzados.
 
"Alimentación práctica del cerdo. Curso de post grado"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio