Brote de la enfermedad de la lengua azul en Castilla y León
Detectado un brote de la enfermedad de la lengua azul en Castilla y León En una explotación de bovinos centinela situada en la comarca de El Barco de Ávila
27 de noviembre de 2006
Las autoridades veterinarias de Castilla y León han informado a la Subdirección General de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la detección de un brote de lengua azul en una explotación de bovinos centinela situada en la comarca de El Barco de Ávila (Ávila).
La sospecha comenzó el pasado 15 de noviembre, fecha a partir de la cual se adoptaron las restricciones de movimientos de especies sensibles de la comarca afectada. Dicha explotación está situada fuera de la zona restringida definida en la Orden APA 1202/2006, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul, por lo que se procederá a modificar dicha Orden, a fin de incluir esta comarca dentro de la zona restringida. El MAPA está realizando análisis en las explotaciones situadas cerca de la granja afectada por si pudiera haber más casos. Asimismo, se ha comunicado el suceso a los servicios veterinarios oficiales de las comunidades autónomas, a la Comisión Europea y al sector.
Fuente: http://www.consumaseguridad.com/
|