Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 684 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 La resistencia a los antibióticos en vacuno varía de unos países a otros Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Necesidad de políticas preventivas frente a posibles casos de rabia Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Actualízate con PV Agenda: la más completa de la Veterinaria Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 En picada: las exportaciones de carne bovina en un mes cayeron un 62% Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Presentan la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Tres Ganaderos Son Condenados a Prisión Por Realizar Cesáreas a Vacas en Francia

Tres ganaderos franceses han sido condenados a prisión por practicar cesáreas a vacas. Los acusados mantienen que la realización de cesáreas por parte de ganaderos es habitual en vacuno y muy frecuente en ovino.
Además, a las vacas se les aplica anestésicos que son recetados por veterinarios y los ganaderos tienen conocimientos de cómo hay que realizarlas. Ellos opinan que los veterinarios suelen estar muy ocupados para poder intervenir en todas las cesáreas, además de que resultaría excesivamente caro.

A pesar de todo eso, a tres meses de prisión han sido condenados tres ganaderos que han practicado por sí mismos, cesáreas a vacas. El Tribunal de Apelación de Dijon acaba de confirmar la sentencia emitida el pasado mes de marzo, ni el recurso ha servido.

Están acusados de practicar entre 80 a 100 cesáreas cada año, sobre una cabaña de unas 300 cabezas. Los animales son de raza Blanc Bleu Belge (blanco azul belga), cuya selección genética ha provocado una hipertrofia de sus cuartos traseros, por lo que suele ser necesario practicar la cesárea durante parto. El Consejo Superior de Veterinarios, la administración regional y una organización agraria se habían constituido en parte civil de la acusación.

 
 
Fuente: AFP

 
"Tres Ganaderos Son Condenados a Prisión Por Realizar Cesáreas a Vacas en Francia"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio