Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 350 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Granjas camaroneras pioneras en la alimentación con caracol

VIETNAM – Granjas camaroneras pioneras en la alimentación con caracol obtienen altos rendimientos


Un criador de camarón ha sido pionero en el uso de caracol dorado para alimentar Monodón; el caracol es una peste prolífica y come las cosechas de los granjeros .

 
Su nuevo sistema de alimentación, junto con los estudios de las densidades de población de estanques ha creado un mayor ingreso y menores riesgos para granjeros locales.


Descubrió que el valor nutricional en un kilogramo de alimento comercial equivale a tres kilogramos de pulpa de caracol, y los camarones de tres o cuatro meses de edad pueden ingerir el caracol dos veces al día.

Usa 10 kg de alimento comercial en la mañana y 30-40 kg de caracol en la tarde. 

En los dos meses previos a la cosecha, él usa solamente caracol, lo que ayuda a los granjeros a proteger sus cultivos y es más económico para los criadores que no tienen que confiar tanto en los alimentos comerciales.

También condujo estudios de densidad de población en estanques y halló que de 7-11 camarones por metro cuadrado era más económico que el más común de 35-40 camarones por metro cuadrado.  El robusto camarón cosechado llega a pesar de 40-50 gramos.


La inversión en los estanques menos densos fue también menor, lo que limitó el riesgo para los criadores de camarón.

Los criadores en las provincias del delta del Mekong y la región central han empezado a implementar el modelo.

Fuente: Aquafeed

 
"Granjas camaroneras pioneras en la alimentación con caracol"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio