Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 419 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Portal Veterinaria no se actualizará en enero Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Descubren en Mozambique un bosque con nuevas especies Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Desarrollan una vacuna contra la enfermedad de Johne del ganado bovino Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Hallan gripe aviaria en aves de corral del norte de Vietnam Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Promueven la tenencia responsable de mascotas para evitar la rabia en Jujuy Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Nanotecnología y terapias genéticas: Cubos de nanopartículas de ADN

Cubos de nanopartículas de ADN

Según un equipo de científicos de Grecia, los cubos moleculares que envuelven el ADN dentro de las nanopartículas podrían tener consecuencias en la terapia genética.

Konstantina Yannakopoulou, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas ‘Demokritos’, en Atenas, y su equipo, han obtenido una serie de azúcares cíclicos, llamados ciclodextrinas, que pueden reaccionar con el ADN. Las ciclodextrinas tienen una estructura en forma de cono que les permite actuar como anfitrión de moléculas invitado. Este nuevo tipo de ciclodextrina puede comprimir los invitados de ADN en el interior de las nanopartículas, un requisito para transferir el ADN al interior de las células, señala Yannakopoulou.

La transferencia de ADN carece de interés en el campo de la terapia genética. Los agentes de transferencia genética basados en las ciclodextrinas suelen ser más biocompatibles, menos tóxicos y originan muchas menos respuestas inmunológicas no deseadas que otros agentes utilizados en transferencias genéticas, añade Yannakopoulou.


Fuente: RSC

 
"Nanotecnología y terapias genéticas: Cubos de nanopartículas de ADN"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Conectarnos - Powered by ProDownload

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio