Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 515 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Investigan el papel de las Metalotioneínas en las EET Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Atendía a jubilados como médico y es veterinario Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Primer curso de vigilancia epidemiológica Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Desarrollan el primer banco de germosplasma de camélidos andinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Nueva bacteria descubierta en la leche cruda Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Reconoce FAO problemas en acuicultura tras toxinas halladas en EU

Roma.- El reciente descubrimiento de que el alimento usado en piscifactorías de Estados Unidos contiene toxinas pone en relieve los problemas en la acuicultura, que suministra un 44 por ciento del pescado que se consume en el mundo, afirmó hoy la FAO.

En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación recordó que la melamina es la misma sustancia asociada a la reciente retirada del mercado en Estados Unidos y Canadá de alimentos para animales domésticos.

‘La forma enrevesada en la que terminó en los piensos para peces destinados al consumo humano pone de relieve las dificultades para garantizar la inocuidad en la era de la producción, procesado y distribución transnacional’, señaló el organismo.

Destacó que el pienso, hecho con gluten de trigo contaminado producido en China, fue exportado por una sociedad estadunidense y vendido al menos a dos proveedores canadienses, quienes a su vez lo exportaron a granjas acuícolas en Estados Unidos.

Indicó que autoridades sanitarias estadunidenses y canadienses han señalado que la contaminación fue de un nivel bajo y que los peces que consumen melamina la excretan rápidamente y no representa un peligro para el ser humano, además de que el nivel de exposición es limitado.

Según la FAO, algunas entidades estadunidenses han prohibido recientemente la importación de determinados tipos de pez gato desde el extranjero, tras detectar que partidas de filetes congelados estaban contaminadas con antibióticos prohibidos.

Subrayó que el gigante de la distribución Wall Mart hizo lo mismo en toda su cadena de supermercados en Estados Unidos.

Estos incidentes ilustran la importancia de asegurar la inocuidad de productos procedentes de la acuicultura, sector de producción alimentaria de más rápido crecimiento en una década, según Lahsen Ababouch, experto en inocuidad de productos pesqueros de la FAO.

‘La actual cadena mundial de producción y suministro de productos pesqueros es extremadamente compleja’, aseguró Ababouch.

‘Con cerca de la mitad del pescado que se consume hoy en día procedente de la acuicultura, de la que dependen 12 millones de personas, es vital garantizar que los productos acuícolas sean inocuos y de la mayor calidad posible’, añadió.

Asegurar la calidad y la inocuidad de la distribución del pescado es uno de los principales temas a debate esta semana en una conferencia sobre el comercio acuícola que inicia mañana martes en Quindao, China, organizada por la FAO y el Ministerio chino de Agricultura.

Según Jochen Nierentz, del programa GLOBEFISH de la FAO, el organismo de la Naciones Unidas (ONU) tiene especial interés en ayudar a los pequeños acuicultores de los países en desarrollo a adaptarse a normas para la importación cada vez más exigentes en los de desarrollo.

Destacó que el 98 por ciento de los pescadores y acuicultores del mundo se encuentran en los países en desarrollo. El porcentaje de pescado que procede de la acuicultura se ha disparado en los últimos años, según señaló Rohana Subasinghe, especialista en acuicultura de la FAO.

En 1980, tan solo el 9.0 por ciento del pescado para el consumo humano procedía de la piscicultura. Hoy en día, este porcentaje se eleva al 44 por ciento, concluyó.

Notimex

 
"Reconoce FAO problemas en acuicultura tras toxinas halladas en EU"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Conectarnos - Powered by ProDownload

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio