Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 384 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 ¿Cuánto les duele a los animales? Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Día mundial de los animales, ¿un día para la reflexión? Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Unas 300 personas participaron de la jornada sobre leishmaniasis Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Los pájaros también se alegran cuando cantan Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Descubren las huellas fosilizadas más antiguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Está bien lo de la Afosa, pero que me dicen de la Encefalopatía Espongiforme Bov

Lunes, 13 de agosto de 2007


En lo que va de año se han registrado en España 25 casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las vacas locas, de los cuales 15 han tenido lugar en Galicia, según datos del Centro Nacional de Referencia.

Seis de estos casos se localizaron en la provincia de La Coruña; cinco en Lugo; tres en Pontevedra, y uno en Orense. El responsable del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes, Juan José Badiola, recordó ayer que la EEB no está totalmente controlada en España, por lo que todavía no se pueden levantar las medidas de control que se adoptaron en su momento.

No obstante, precisó que el número de casos de la enfermedad tiende a la baja. Badiola calcula que el mal de las vacas locas no se erradicará definitivamente en nuestro país hasta el año 2016.

 
"Está bien lo de la Afosa, pero que me dicen de la Encefalopatía Espongiforme Bov"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Posicionarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio