Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 282 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Feagas organiza el I Congreso Nacional de Zootecnia

El próximo mes de octubre se celebra en Madrid el I Congreso Nacional de Zootecnia, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS). El 25 y 26 de octubre un gran número de profesionales destacados del sector ganadero, así como investigadores, profesores y científicos acudirán a este Congreso que celebrará su primera edición en la Facultad de Veterinaria de Madrid.

Las sesiones, que tratarán sobre Razas puras, situación actual y futuro; Sistemas de producción, bienestar animal y calidad, y Nuevas tecnologías aplicadas al sector ganadero incluirán tanto ponencias de expertos en la materia como mesas redondas y presentación de comunicaciones que contarán con la participación de profesionales científicos y técnicos.

El I Congreso Nacional de Zootecnia, además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Caja Duero y la compañía biomédica Pfizer.

El Congreso se celebra, además, coincidiendo con el XXV aniversario de la Federación, que actualmente está integrada por 42 asociaciones de raza pura de ganado, con un total de 53 razas puras de la cabaña ganadera española, lo que supone el 95% de las organizaciones reconocidas oficialmente por el MAPA. FEAGAS, además, es miembro fundador de la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) y forma parte de esta organización.

Desde FEAGAS también se afirma que este Congreso es un reto importante y al que asistirán grandes expertos en la materia con los que obtener conclusiones de elevado interés sobre el presente y futuro del ganado selecto.

Durante el jueves 25 y el viernes 26 de octubre, los profesionales inscritos asistirán a diferentes ponencias encuadradas en tres diferentes sesiones. La sesión Razas Puras, situación actual y futuro, que tendrá lugar el jueves 25, abarcará diferentes ponencias en las que se tratarán temas tan variados como la evolución de la selección animal en España, la conservación de los recursos zoogenéticos, la reproducción asistida para la mejora genética o la gestión de bancos de germoplasma animal.

El viernes 26 se celebrarán las sesiones Sistemas de producción, bienestar animal y calidad, donde se hablará sobre aprovechamiento de los pastos de la ganadería extensiva y la producción ganadera en espacios naturales protegidos, y Nuevas tecnologías aplicadas al sector ganadero, con ponencias y mesas redondas acerca de las nuevas tecnologías aplicadas en explotaciones de razas puras, I+D+i y su aplicación al sector ganadero o el futuro de la ganadería de las razas puras.

Durante el Congreso también se presentarán comunicaciones libres que tratarán sobre genética y selección animal, reproducción animal, aprovechamiento de pastos, alimentación y nutrición animal, sanidad animal, tecnología y manejo animal, etc. 
 
 
Fuente Eurocarne

 
"Feagas organiza el I Congreso Nacional de Zootecnia"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio