Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 381 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Portal Veterinaria no se actualizará en enero Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Descubren en Mozambique un bosque con nuevas especies Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Desarrollan una vacuna contra la enfermedad de Johne del ganado bovino Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Hallan gripe aviaria en aves de corral del norte de Vietnam Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Promueven la tenencia responsable de mascotas para evitar la rabia en Jujuy Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   El MAPA amplia las medidas contra la enfermedad vesicular porcina

Lunes, 29 de octubre de 2007


El Ministerio de Agricultura establece que en las explotaciones que presenten animales susceptibles dentro de la zona de protección tendrán que someterse a visitas y exámenes clínicos periódicamente.

Además, queda prohibida la circulación y transporte de los animales de las especies sensibles en las vías públicas o privada, con exclusión de los caminos que conduzcan a las exportaciones.

Los cerdos no podrán abandonar la explotación en el plazo de 21 días hasta la finalización de las operaciones de limpieza y desinfección de la explotación afectada. Una vez concluya, los animales podrán ser trasladados a otra explotación a al matadero para su sacrificio.

La carne fresca obtenida de estos cerdos se cortará transportará y almacenará separada de la destinada al comercio intracomunitario e internacional, ya que no irá destinada a este mercado y llevará el marcado destinado a la carne fresca.

Fuente: AGROPROFESIONAL. Silvia González Cerredelo.

 
"El MAPA amplia las medidas contra la enfermedad vesicular porcina"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Conectarnos - Powered by ProDownload

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio