Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 258 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Primer caso de lengua azul del serotipo 1 en Francia por contagio desde España

Lunes, 19 de noviembre de 2007


Un primer caso de lengua azul del serotipo 1 se ha detectado en Francia en la localidad de Villefranque, como consecuencia del desarrollo de esta enfermedad animal en el País Vasco español cerca de la frontera, según ha anunciado el Ministerio de Agricultura.

Este caso ocurrido en el departamento de los Pirineos Atlánticos, fronterizo con el País Vasco español, es consecuencia de la expansión de la fiebre catarral en torno a la ciudad de Irún, precisó el Ministerio en un comunicado. Aunque se trata de un serotipo distinto del que afectaba a Francia desde el pasado año (el 8), las autoridades han activado el mismo tipo de medidas de control.

En primer lugar, se publicará en breve un decreto que amplía la zona reglamentada a los departamentos de los Pirineos Atlánticos y de las Landas, y que incluirá igualmente cómo se reparte la lengua azul de serotipo 8 por el resto del país. Además, el departamento de Agricultura va a lanzar una licitación para una vacuna para combatir este nuevo serotipo 1, en paralelo a la puesta en marcha para el 8.

 
"Primer caso de lengua azul del serotipo 1 en Francia por contagio desde España"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio