Lo raro!: El cerdo más gordo del Lejano Oriente
Nacido y criado en la ciudad de Ningxiang, este de China y sede del torneo, el animal se convirtió en el nuevo rey de las justas, que concluyeron con gran éxito.
En la báscula no tuvo rivales. Allí derrotó a todos los cerdos que llegaron de Pekín, Taihua, Rongtang y otras lejanas localidades, famosas por el delicioso sabor de sus cochinos.
La pesa marcó más de mil kilos y le otorgó el título del cerdo más gordo del Lejano Oriente.
Según Xiao Shaohong, propietario del ejemplar, el porcino no tiene precio. "He recibido ofertas de hasta 50.000 yuanes, (15 millones de pesos) por el animal, pero no estoy interesado en deshacerseme de él. Quiero ofrecerlo como regalo a los Juegos Olímpicos de Pekín, como símbolo de riqueza y felicidad", dijo.
El peso del animal no es la única característica que lo hace diferente a los demás. El nuevo rey de los porcinos es de color blanco, algo muy llamativo en China, donde los puercos suelen tener pigmentación negra.
Todo un atleta
La medalla de oro en la báscula se suma a otras preseas que consiguió el cerdo blanco. También se impuso en la carrera de los 50 metros libres, en donde, pese a su gordura, derrotó a sus rivales con un tiempo de 26 segundos.
En la competencia con obstáculos, el primer puesto se lo llevó uno de los locales, con 36 segundos; en la natación, el podio se lo repartieron dos cerdos: uno de Changsha y el otro, de Pekín.
El último día de las justas se disputó uno de los eventos más esperados por el público y, tal vez, por los mismos participantes: el desafio del que más rápido coma. La medalla de oro fue para un animal de la provincia noroccidental de Gansu.
Los cerdos son uno de los animales más apreciados por la cultura tradicional china (que en el 2007 celebra el Año del Cerdo según su calendario lunar), y son sinónimo de prosperidad y seguridad.
Pekín Efe
|