Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 157 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Confirman otro centro de cultivo de salmónidos con virus ISA

Noticia publicada el 26/11/2007  

De este modo, la principal empresa salmonicultora mundial, que concentra el 40% de su producción en nuestro país, suma seis centros en la misma situación sanitaria.

De acuerdo con lo informado por el Diario Financiero, Alicia Gallardo, médico veterinario y jefa del departamento de Acuicultura del Sernapesca, calificó este último caso detectado como curioso y a la vez ilustrativo de la complejidad del mal anémico.

"Estuvo en sospecha por bastante tiempo debido a que, si bien tenía diagnóstico positivo molecular y por cultivo, no presentaba signos clínicos ni mortalidad", explicó.

El control científico se complica por las mismas características del virus, al ser éste capaz de mutar y expresarse de maneras muy distintas. Gallardo dijo que, de acuerdo los actuales registros, incluso existe la posibilidad que la presentación actual del ISA, radicado hasta ahora exclusivamente en Chiloé, sea chilena. "Sería una cepa distinta a las demás", agregó la experta.

A los seis centros de cultivos con brotes, Marine Harvest agrega otros ocho que están bajo observación. Sernapesca aclaró que esto no significa que la empresa no esté cumpliendo con las normas del plan de contingencia dispuesto por el gobierno y que sólo responde a un fenómeno proporcional al liderazgo que tiene la firma noruega en la zona con brote de ISA.

Fuente: Acui

 
"Confirman otro centro de cultivo de salmónidos con virus ISA"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio