Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 439 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Clonarán el primer perro por encargo

Una mujer de California (EE.UU.) pagará 150.000 dólares a la firma RNL Bio a fin de lograr una réplica exacta de su mascota, a la que se sentía muy unida después de que el animal le salvase la vida cuando otro perro le atacó.
La operación, para la que se utilizará tejido extraído al animal antes de que muriera, la llevará a cabo un equipo de la Universidad Nacional de Seúl, la misma donde se creó en 2005, aunque sin fines comerciales, el primer perro clonado, un cachorro de galgo afgano llamado «Snuppy».

RNL Bio mantiene que ésta es la primera vez que se clonará un perro de forma comercial, pero espera que no sea la última, ya que confía en recibir cientos de pedidos en los próximos años e, incluso, estudia clonar perros entrenados especialmente para detectar explosivos o drogas, según la fuente.

Precios

«En los países occidentales hay mucha gente que quiere clonar sus perros, incluso a este alto precio», dijo el director de la firma, Ra Jeong-chan, en declaraciones a la prensa surcoreana de las que se hizo eco la BBC en su página web, según informa la agencia Efe.

Pero esos costes podrían reducirse a la mitad, hasta los 50.000 dólares, «cuando la clonación se convierta en una industria», opinó, por su parte, el director de mercadotecnia de la firma RNL Bio, Cho Seong-ryul.

Según la cadena británica, la propietaria del «pitbull», Bernann McKunney, proporcionó a la compañía surcoreana tejido de la oreja extraído a Booger antes de que muriera y conservado por una empresa de biotecnología estadounidense.

El equipo universitario que llevará a cabo la clonación está dirigido por el profesor Lee Byeong-chun, que participó en un equipo liderado por Hwang Woo-suk, el polémico científico surcoreano protagonista de la falsa clonación de células madre humanas.

No es la primera vez que alguien encarga clonar una mascota. Ya en el año 2004, una señora pagó 50.000 dólares en Texas por la clonación de una gatita, de nombre Little Nicky.

Fuente: ABC Londres
Publicado el: Domingo, 17 de febrero de 2008

 
"Clonarán el primer perro por encargo"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio