Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 166 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Uruguay: Eliminaran impuestos a los que monten un tambo

El ministro de Ganadería y Agricultura de Uruguay, José Mujica, propuso exonerar del pago del impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (Ganancias) y de la contribucación inmobiliaria a los ganaderos de San José, Flores, Durazno y el norte de Florida que establezcan tambos lecheros o las arrienden a éstos.

Mujica explicó que el objetivo es "la expansión de la gran cuenca tradicional de este país para que crezca en área y hacerlo de tal manera que el eventual dueño que coloque esos campos a disposición de la lechería va a tener una compensación promisoria", dijo ayer el funcionario, según un artículo publicado hoy por el diario uruguayo El País.

En su audición radial diaria, el ministro dijo que es un planteo "en el marco de políticas de fomento de la lechería, que por supuesto no es la última. Vendrán otras de las cuales vamos sucesivamente a ir dando cuenta".

Para Mujica (que dejará su cargo en el ministerio el 1 de marzo para ocupar una banca en el Senado) "el crecimiento lechero no puede ser tan rápido, ni tan espectacular como es el crecimiento sojero porque está basado en ciclos biológicos animales, tiene su tiempo". Es por eso que el Estado debe intervenir "no como agente regulador a prepo, sino como promotor, con políticas diferenciadas a favor de la expansión lechera, que no sólo se justifican, sino que a esta altura es una franca necesidad", afirmó.

Expresó que "el abandonar la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca no nos exime de la actividad comprometida que hemos asumido con muchos sectores y dentro de esos sectores, cronológicamente tiene prioridad éste" y en eso se basará su accionar como senador.

Según el ministro "para muchos ganaderos pequeños el poder pasarse a la lechería, es salir de una estrategia de sobre vivencia para entrar en una estrategia de trabajo comprometido".

Señaló que eso se debe a que en los próximos años los precios de la leche no se alterarán significativamente y que los analistas prevén que si se reducen "de ninguna manera puede pensarse en retroceder a precios históricos" de U$S 0,11 o U$S 0,10 por litro sino que "hay que pensar siempre encima" de los U$S 0,20 por litro.

"Con este panorama, realmente la actividad de la lechería en este país se transforma en una de las actividades más estables, más promisorias para el país", agregó.


Fuente: Infocampo
Publicado el: Miércoles, 27 de febrero de 2008

 
"Uruguay: Eliminaran impuestos a los que monten un tambo"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio