Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 310 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Vic presenta la 7ª edición del Congreso Europorc Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Argentina: crean una hamburguesa saludable Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Crearán primer banco genético para la acuicultura Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Videojuegos contra epidemias Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 ¿Una prohibición flexible? Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Confirman las primeras cuatro muertes de mamíferos por gripe aviar

Las autoridades vietnamitas confirmaron ayer que el virus H5N1 de la gripe aviar causó la muerte a cuatro civetas del parque nacional de Cuc Puong, por lo es la primera vez que se detecta la enfermedad en mamíferos de esa especie. Se trata de un mamífero carnívoro emparentado con los felinos.

El director del parque, Truong Quang Bich, dijo que los análisis hechos a partir de las muestras extraídas de las civetas que fueron encontradas muertas entre el 7 y el 18 de febrero, confirman que "contrajeron el virus H5N1".

Bich precisó que las civetas, pertenecientes a la especie de los felinos, vivían en libertad y no habían mantenido contacto con aves de cría, y apuntó la posibilidad de que la infección se haya expandido por el parque mediante la llegada de pájaros infectados.

Por su parte, el subdirector del departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Hoang Vam Nam, señaló que son los primeros casos de mamíferos que mueren en Vietnam a causa de la gripe aviar.

"Hasta el momento, no hemos podido confirmar una mutación del virus, pero nos preocupa que ya se haya producido", declaró a la prensa el funcionario.

Además de aves, hasta el momento, en otros países se han dado casos de gripe aviar en cerdos, tigres, y gatos.

Desde 2003, cuando se detectó por primera vez la enfermedad en Vietnam, un total de 105 personas han contraído la gripe aviar, y de ellas 51 han muerto a causa del virus.
 

Fuente: Colvema
Publicado el: Miércoles, 12 de marzo de 2008

 
"Confirman las primeras cuatro muertes de mamíferos por gripe aviar"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio