Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 195 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Cómo afecta la contaminación a los animales de compañía Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Se presenta extraña enfermedad aún no determinada en bovinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Logran obtener índices del 80% en fertilidad de yeguas Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Triamcinolona y perros con prurito Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Las 'vacas locas' se resisten a abandonar la Unión Europea Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Colombia: Vacunan a miles de gatos y perros en la jornada contra la rabia

La jornada, convocada bajo el lema de 'No abandone su mascota, vacúnela', fue organizada por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá (SDS), ante la alarma por un reciente brote de rabia en un pueblo del suroeste del país que causó la muerte de dos niños.

Una fuente de la dependencia municipal destacó que los cinco puestos de vacunación establecidos en la ciudad presentaron una afluencia masiva de ciudadanos con sus gatos y perros.

Con esta jornada, la SDS busca mantener la ciudad libre de rabia, enfermedad de la que no se registran casos en humanos desde hace 26 años y, en animales, desde hace siete.

Según cifras de la SDS, en Bogotá hay unos 145.000 gatos y cerca de 608.000 perros.

La entidad calcula que, de los caninos, en las calles pueden estar abandonados de 50.000 a 90.000, por lo que 'el impacto (de estos animales) a nivel de salud pública en la ciudad es alto'.

La capital colombiana presenta una cobertura superior al 90 por ciento en la vacunación antirrábica de gatos y perros.

Fuente: Terra Actualidad - EFE
Publicado el: Lunes, 14 de abril de 2008

 
"Colombia: Vacunan a miles de gatos y perros en la jornada contra la rabia"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Alta en Buscadores por Indexarnos

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio