Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 713 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Caso de rabia en Capital Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Lanzan portal para que los niños aprendan sobre bienestar animal Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Descubren Bartonella Henselae en el corazón de un perro Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Argentina y Chile simulan catástrofe natural Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Nacen los primeros rinocerontes de semen congelado Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Mexico: Crea Sagarpa fondo emergente para productores porcinos

Ante la adversa situación de los productores de cerdos a nivel nacional se creó un Fondo de Estabilización Para la Comercialización de Porcinos, consistente por única vez de 100 pesos por cabeza de ganado porcino para abasto facturado, con un limite de nueve cabezas producidas por hembra registrada en el Padrón Nacional Ganadero, así también apoyo directo de 200 pesos por tonelada de grano adquirido bajo agricultura por contrato o compras anticipadas, entre otros apoyos, dio a conocer el delegado de la Sagarpa, Roberto Ruiz Silva.

Consideró infundada la queja de los porcicultores de la falta de apoyos por parte de la Sagarpa, "desde el inicio de la presente administración, se han implementado programas que pretenden revertir los altos costos que han enfrentado en la adquisición de los alimentos para la porcinocultura, programas que para el año 2008, a nivel nacional estarán superando el apalancamiento económico que hubo en el año 2007, que fue del orden de un poco más de 222 millones de pesos".

El delegado precisó que en 2007 esta rama productiva pecuaria enfrentó condiciones adversas resultantes, entre otros, del incremento en el precio pronunciado de insumos utilizados para la alimentación del ganado, como son los granos forrajeros (maíz y sorgo) y de las pastas oleaginosas, además de que los precios liquidados por el ganado porcino en México se han ubicado en niveles bajos, que junto con altos costos de producción (alimentación) han implicado bajos o nulos niveles de rentabilidad.

De frente a esta situación, el gobierno federal aplicó en 2007 una serie de acciones tendientes a promover la rentabilidad de la producción primaria, tales como cupos adicionales para la importación de maíz, mayores apoyos a los esquemas de compras de cosechas nacionales y adecuación de los sistemas de inspección de productos de importación, entre otros, explicó el delegado Ruiz Silva.

"En el mismo año, dentro de los apoyos económicos emergentes aplicados, se encuentra el Proyecto de Apoyo a la Competitividad del Cerdo, consistente en la dotación de 300 pesos por vientre porcino en producción con un límite de 500 vientres por productor, a través del cual se beneficiaron a 39 mil 300 productores, que solicitaron apoyo para 722 mil 300 vientres derivándose un monto de 222 millones 100 mil pesos, lo cual ocurrió en 29 entidades federativas".

Y para este 2008 Ruiz Silva informó que el pasado 30 de enero se firmó una minuta de entendimiento con las organizaciones nacionales de porcicultores, en las cuales se acuerdan, entre otros puntos, el establecimiento del Fondo de Estabilización Para la Comercialización de Porcinos, consistente por única vez de 100 pesos por cabeza de ganado porcino para abasto facturado, con un limite de nueve cabezas producidas por hembra registrada en el Padrón Nacional Ganadero.

Así también, apoyo directo de 200 pesos por tonelada de grano adquirido bajo agricultura por contrato o compras anticipadas, entre otros apoyos, para lo cual en breve será publicada la convocatoria para que los productores morelenses estén en posibilidades de acceder a este apalancamiento económico federal 2008, concluyó.


Fuente: El Sol de Cuernavaca
Publicado el: Lunes, 28 de abril de 2008

 
"Mexico: Crea Sagarpa fondo emergente para productores porcinos"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Conectarnos - Powered by ProDownload

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio