Continuará la prohibición de usar harinas animales en los piensos en Europa
En la actualidad, la UE prohíbe desde el 2001, el empleo de tales harinas para pienso de ganado; además, permite el uso de harinas de peces para sustento de pollos y cerdos.
Dentro de los planes relacionados con las reglas para evitar la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las vacas locas, existe un programa de investigación en la UE aunque no estará preparado hasta el 2009.
Una vez que la UE tenga los resultados, dará nuevos pasos para presentar a los países miembros, una serie de propuestas encaminadas a flexibilizar las restricciones.
Entre las medidas que la UE podría prever, dentro de la revisión para 2009, serían el uso de harinas de pescado en piensos, como los sustitutivos de la leche, destinados a las crías de ternera, corderos o chotos.
Fuente: Eurocarne Publicado el: Domingo, 15 de junio de 2008
|