Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 236 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Portal Veterinaria no se actualizará en enero Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Descubren en Mozambique un bosque con nuevas especies Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Desarrollan una vacuna contra la enfermedad de Johne del ganado bovino Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Hallan gripe aviaria en aves de corral del norte de Vietnam Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Promueven la tenencia responsable de mascotas para evitar la rabia en Jujuy Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Lanzan un proyecto para prevenir a las vacas locas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó un proyecto para prevenir la enfermedad de las “vacas locas” en siete países centroamericanos y en la República Dominicana.

El objetivo principal es fortalecer la capacidad de los servicios veterinarios mediante la vigilancia de la inocuidad de los alimentos para el ganado.

La iniciativa, que cuenta con más de 470.000 dólares, se implementará en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Latinoamérica y el Caribe es la primera región del mundo en producción de carne bovina y la segunda productora de leche.

El continente americano estuvo libre de la enfermedad hasta el año 2003, cuando se detectó un caso en Canadá y dos años después otro en Estados Unidos. Las pérdidas económicas en este último país alcanzaron los 5 mil millones de dólares.


Fuente: ADN Mundo
Publicado el: Jueves, 24 de Julio de 2008

 
"Lanzan un proyecto para prevenir a las vacas locas"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Conectarnos - Powered by ProDownload

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio