Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 243 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Investigan el papel de las Metalotioneínas en las EET Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Atendía a jubilados como médico y es veterinario Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Primer curso de vigilancia epidemiológica Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Desarrollan el primer banco de germosplasma de camélidos andinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Nueva bacteria descubierta en la leche cruda Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   Se inauguró el foro consultivo de lácteos

Este cónclave reunirá mensualmente al presidente del organismo, Dr. Ricardo Echegaray, a sus funcionarios y a los representantes de este sector para debatir los principales temas de la actividad.

Bajo la premisa de lograr un “foro de intercambio saludable y constructivo”, participaron del encuentro: la Cámara Pampeana de Productores de Leche, CAPROLEC (Córdoba), MEPROLSAFE, la Cooperativa Craik (Junta Intercooperativa de productores de leche), la Cooperativa Arroyo Cabral (Junta Intercooperativa de productores de leche), APYMEL, CIL y representantes de las firmas Danone, Verónica, Sancor y Milkaut.

Entre los temas destacados de la orden del día, se consideraron los requisitos necesarios para la inscripción en las distintas actividades reguladas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y los errores más frecuentes del sector privado a la hora de realizar este trámite. Al respecto el Dr. Echegaray explicitó que el objetivo del Organismo es llegar a un sistema ágil, basado en declaraciones juradas y entrecruzamiento de datos por parte de los organismos del Estado.

En otro pasaje del encuentro, el presidente de la ONCCA, informó que la reglamentación de la Resolución 169/08 del Ministerio de Economía y Producción sobre compensaciones a productores tamberos, será publicada a la brevedad en el Boletín Oficial, a través de la Resolución ONCCA 2409/08.

Esta resolución instrumenta el mecanismo de pago que asegura a los tamberos una compensación de $ 0,102 por litro de leche vendido al mercado local. Se dará cumplimiento a los compromisos de los meses de junio, julio y agosto, a través de la industria láctea. 

 

Fuente:  Agrodiario
Publicado el: Martes, 01 de agosto de 2008

 
"Se inauguró el foro consultivo de lácteos"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Conectarnos - Powered by ProDownload

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio