Curso de patología aviar para servicios veterinarios del Mercosur
El encuentro de capacitación, realizado en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tuvo lugar entre los días 1 y 5 de septiembre, y contó con el apoyo del “Proyecto de Influenza Aviar y otras ENTRAS” del Consejo Agropecuario del Sur-Comité Veterinario Permanente-Banco Mundial e Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura (CAS/ CVP/ BM/ IICA) que es administrado por esta última entidad.
En el acto inaugural disertaron el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Edgardo Nosetto; el representante del IICA en la Argentina, Victor Arrúa; el coordinador del Proyecto de Influenza Aviar y otras ENTRAS, Darío Baumgarten y el Miguel Ángel Petruccelli, de la Cátedra de Patología de Aves y Pelíferos de la UNLP, quienes destacaron la importancia de la capacitación para la región.
Con la participación de profesionales de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay el curso-taller tuvo como propósito abordar en forma técnica las principales enfermedades de las aves de interés para la industria avícola, como así también los fundamentos de las distintas metodologías diagnósticas utilizadas en el laboratorio.
La coordinadora del Programa de Aves del Senasa, Cora Espinosa, expuso sobre política y legislación del Organismo.
En la parte práctica del curso se desarrolló la metodología de necropsias, extracción y acondicionamiento de muestras, haciendo hincapié en el reconocimiento de lesiones macroscópicas.
Fuente: Senasa Publicado el: martes, 09 de Septiembre de 2008
|