Bienvenido a Portal Veterinaria
Su portal de Veterinaria desde 1997   [Su Cuenta]      

Usuario

Contraseña


Regístrese Aquí
¿Olvidó su contraseña?
Enviar a un Amigo
Imprimir
  Leído: 1658 veces
Suscribase para recibir las últimas noticias en su correo electrónico
 Investigan el papel de las Metalotioneínas en las EET Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Atendía a jubilados como médico y es veterinario Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Primer curso de vigilancia epidemiológica Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Desarrollan el primer banco de germosplasma de camélidos andinos Pulse aquí si desea leer la noticia completa
 Nueva bacteria descubierta en la leche cruda Pulse aquí si desea leer la noticia completa


 
   8vo Congreso mundial de veterinaria equina

Con 1900 participantes de todas las regiones del planeta, donde reinaron, principalmente, los profesionales y estudiantes de: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, España, USA y Australia entre muchos otros.

Hubo conferencias muy bien seleccionadas en los siguientes tópicos:

Reproducción

  • Estándares de calidad para el semen congelado. Sandro Barbacini (Italia)

  • Placentitis ascendente en la yegua. Michelle Leblanc (Estados Unidos)

  • Infertilidad en la yegua: un abordaje clínico (Parte 1). Michelle Leblanc (Estados Unidos)

  • Infertilidad en la yegua: un abordaje clínico (Parte 2). Michelle Leblanc (Estados Unidos)

  • Sirviendo a la yegua problemática. Michelle Leblanc (Estados Unidos)

  • Investigación en reproducción equina en Argentina. Luis Losinno (Argentina)

  • Patología del tracto genital del padrillo. Ahmed Tibary (Estados Unidos)

  • Infertilidad y sub-fertilidad en padrillos. Ahmed Tibary (Estados Unidos)

  • Síndrome de pérdida reproductiva de la yegua. Peter Timoney (Estados Unidos)

Clínica

  • La evaluación hematológica del atleta equino. Warwick Bayly (Estados Unidos)

  • Tratamientos en aerosol para las afecciones respiratorias del equino. Warwick Bayly (Estados Unidos)

  • Identificación por radiofrecuencia en caballos: análisis independiente. Paolo De Iuliis (Italia)

  • Recientes desarrollos en el diagnóstico del dolor del pié: qué hemos aprendido de la resonancia magnética. Sue Dyson (Reino Unido)

  • Claudicación asociada a tendinitis del flexor digital profundo en el pié. Sue Dyson (Reino Unido)

  • Problemas asociados a la región sacroilíaca: ¿dónde estamos ahora? Sue Dyson (Reino Unido)

  • Enfermedad del tracto respiratorio: una revisión. Julie Fjeldborg (Finlandia)

  • Antibióticos: un tema contemporáneo. David Hogdson (Australia)

  • Nuevos abordajes para el diagnóstico de la enfermedad articular: estimación de riesgo y severidad. Wayne Mc Ilwraith (Estados Unidos)

  • Conceptos sobre ayuda para la curación del cartílago articular. Wayne Mc Ilwraith (Estados Unidos)

  • Infecciones ortopédicas en el potrillo. Elizabeth Santschi (Estados Unidos)

  • Cólico en el potrillo. Elizabeth Santschi (Estados Unidos)

  • Condiciones que afectan los huesos sesamoideos proximales: una revisión. Fabio Torre (Italia)

Training

  • Videoendoscopía en la cinta del tracto respiratorio superior: resultados en 300 caballos de carreras presentados por pobre performance. David Hogdson (Australia)

  • Práctica de hipódromo en Louisiana. Gary Norwood (Estados Unidos)

  • Factores limitantes de la performance en el atleta equino. Reuben Rose (Australia)

  • Importantes adaptaciones al training en el caballo, implicancia en la performance. Reuben Rose (Australia)

  • Algunos aspectos del transporte y el entrenamiento internacionales. Dermot Weld (Irlanda)

El doctor Reuben Rose (Australia) y Luis Barletta de Portal Veterinaria.com, en una de las charlas.

Epidemiología y enfermedades infecciosas

  • Piroplasmosis equina: la enfermedad y su importancia en el traslado internacional de caballos. Teótimo Becú (Argentina)

  • Enfermedad inflamatoria de las vías aéreas: prevalencia, factores de riesgo y manejo en el caballo de carrera. David Hogdson (Australia)

  • Reporte preliminar sobre un estudio de tres años sobre el diagnóstico clínico y la epidemiología de la infección a R. Equi en los potrillos de Irlanda. Des Leadon (Irlanda)

  • Virus del Oeste del Nilo. Robert McLean (Estados Unidos)

  • Actualización sobre arteritis viral. Peter Timoney (Estados Unidos)

Temas varios

  • ¿Cómo está trabajando la Liga Internacional para la Protección del Caballo en el mundo?, ILPH Representante (Reino Unido)

  • Conformación del potrillo. Elizabeth Santschi (Estados Unidos)

  • Examinación de compra-venta en el caballo del Oeste. Jerry Black (Estados Unidos)

Por otro lado se llevo a cabo 3 wet labs:

  • Wet Lab 1 - Plascentitis ascendente: evaluación ultrasonográfica. Michelle Leblanc (Estados Unidos), Luis Losinno (Argentina)

  • Wet Lab 2 - Inseminación artificial profunda y videoendoscópica. Luis Losinno (Argentina), Marcelo Mirayaga (Argentina), Ahmed Tibary (Estados Unidos)

  • Wet Lab 3 - Ergoespirometría en la cinta ergométrica. Federico Boffi (Argentina), Enrique Desmarás (Argentina)

En la sesión de posters se presentaron 170 trabajos, dentro de los temas medicina, reproducción y cirugía.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes en el 8vo congreso mundial de veterinaria equina:

Laboratorio Intervet

Laboratorio Biogénesis

La gente de Equidiet "Nutrición Equina".

Chris Kenyon, vicepresidente de Global, fabrica tubos endotraqueales y cateteres entre otros elementos de medicina y cirugía

Sus comentarios

Coméntenos en algunas líneas lo que Ud. rescató de novedoso en alguna de las charlas, posters de trabajos presentados o wet labs.

 
"8vo Congreso mundial de veterinaria equina"

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: 8vo Congreso mundial de veterinaria equina
por Anonymous el 08 de Noviembre de 2003
HOLA, LA VERDAD FUE QUE NO RESCATE NADA DEL CONGRESO, YA QUE COMEMZANDO FUE EN DESORDEN TOTAL, PUES NO CALCULARON EL NUMERO DE PERSONAS QUE ASISTIRIAN Y NO TENIA CUPO LIMITADO. NOSOTROS VIAJAMOS DESDE COLOMBIA CON MUCHAS ESPECTATIVAS, Y NOS DEVOLVIMOS DECEPCIONADOS, DEL DESORDEN Y DE LA CALIDAD DE LAS CONFERENCIAS. OJALA SIRVA DE ALGO EL COMENTARIO PARA UN PROXIMO CONGRESO.
GRACIAS



Re: 8vo Congreso mundial de veterinaria equina
por Anonymous el 11 de Noviembre de 2003
Como estudiante argentino me pareció interesante por el hecho que si bien se habló desde una realidad muy lejana a la nuestra, fue muy importante el hecho de saber y conocer a que nivel se desarrollan la investigaciones y practicas en la actualidad, hoy es muy lejano a lo nuestro, pero ya no desconocido.
Lo que si me parecio que no estuvo muy bien, fue la empresa que coordino el evento, es sabido y más por los argentinos, que éstos eventos se desarrollan a valor dolar, y la realidad argentina de hoy hizo que se opacaran muchos esfuerzos que seguramente no han sido escatimados.
Lo que me impactó y me resultó vergonzoso, fue el motivo que impulsó al Sr. Wayne Mc Ilwraith a venir al congreso, no me cabe ninguna duda que su único interés fué promover y publicitar el producto que fabrica el laboratorio que lo patrocina, me pareció una hipocresia total y una falta total de dignidad de su parte.
sebastianfrances@hotmail.com




Home | Artículos | Noticias | Links | Empleos | Agenda | Archivo Noticias | Encuestas | Contacto



Posicionamiento en Buscadores por Conectarnos - Powered by ProDownload

(c) Copyright 1997-2008 | Portal Veterinara| Todos los derechos reservados | www.portalveterinaria.com
Aviso de responsabilidad legal | Plano del sitio