MI CUENTA |

“La vacunación” es el tema seleccionado para el Premio del Día Mundial del Veterinario 2013

El certamen está abierto a las organizaciones miembros de la Asociación Mundial Veterinaria


En 2008, la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) decidieron crear el Premio del Día Mundial del Veterinario para recompensar la celebración de la profesión veterinaria de mayor éxito, organizada por las asociaciones nacionales veterinarias, solas o en cooperación con otros organismos veterinarios selectos.

El ganador del Premio 2013 se anunciará en la ceremonia de apertura de la 81a Sesión General de la OIE, que tendrá lugar en París, Francia, el 26 de mayo de 2013, y se le invitará al Congreso Mundial de Veterinaria del 17 al 20 de septiembre en Praga (República Checa) donde recibirá el premio de 1.000 dólares americanos.

El tema seleccionado para 2013 es “La vacunación”. El descubrimiento de la prevención de enfermedades mediante la vacunación es uno de los mayores logros científicos. Las vacunas son herramientas muy valiosas para frenar la propagación de un gran número de enfermedades transmisibles que amenazan la salud y el bienestar del hombre y de los animales.

La vacunación de los animales ayuda al hombre a proteger el ganado y a los animales de compañía, y a protegerse a sí mismo en el caso de las enfermedades zoonóticas. A través de campañas bien estructuradas, la vacunación contribuye a erradicar enfermedades. El éxito de una campaña de vacunación depende principalmente del uso de vacunas de alta calidad, de la infraestructura apropiada para garantizar la entrega rápida y segura de los inmunológicos, el seguimiento de los rebaños vacunados, el control del movimiento de los animales y los recursos financieros adecuados. La profesión veterinaria, con el concurso eficiente de los Servicios Veterinarios, cumple una función crucial el éxito de la vacunación en el ámbito de la sanidad animal.

El certamen está abierto a las organizaciones miembros de la Asociación Mundial Veterinaria que celebren el Día Mundial del Veterinario solas o en cooperación con otros organismos veterinarios, entre las cuales se seleccionará al acreedor del premio anual.

El Premio de 2013 recompensará a la asociación veterinaria que mejor promueva el tema de la "Vacunación" haciendo participar en la organización de los eventos a las partes interesadas directamente involucradas, así como a los medios de difusión y al público en general.

Los candidatos deberán cumplimentar todos los campos del impreso adjunto al presente documento y enviarlo por correo electrónico a secretariat@worldvet.org antes del 1 de mayo de 2013.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Octubre 2020

21/10/2020

Los estudiantes de Veterinaria de todo el mundo tienen acceso gratuito a la conferencia virtual de la NAVC

Empresas Animales de compañia

21 Octubre 2020

21/10/2020

Las mascotas en edad geriátrica, protagonistas de los Diálogos con Expertos de AVEPA

Actualidad Animales de compañia

21 Octubre 2020

21/10/2020

FECAVA lanza una campaña sobre prácticas básicas en anestesia y analgesia

Actualidad Salud pública

21 Octubre 2020

21/10/2020

Andalucía intensifica sus controles de seguridad alimentaria

Articulos Salud pública

21 Octubre 2020

21/10/2020

Tenencia de mascotas exóticas y zoonosis asociadas

Noticias de interés

 
 

EVENTOS