Veterinarios y ganaderos de todo el mundo han logrado proteger a 1.000 millones de cerdos de los efectos potencialmente devastadores de la circovirosis porcina gracias a Ingelvac CircoFLEX. La vacuna de Boehringer Ingelheim, lanzada en 2006, contribuye a garantizar la buena salud del ganado porcino, y a ofrecer una carne de cerdo más sana para su consumo.
Con este hito se consolida el compromiso de Boehringer Ingelheim con la prevención de enfermedades de gran impacto en el sector como la circovirosis porcina, considerada una de las patologías más caras, tanto por su impacto en la salud de la piara como a nivel económico. Su prevención, a través de la vacunación, reduce la necesidad de antibióticos y mejora la calidad de los alimentos a nivel global.
La eficacia y seguridad de Ingelvac CircoFLEX, una combinación exclusiva de antígeno de circovirus purificado (PCA) y un adyuvante acuoso a base de carbómero (ImpranFLEX) han comportado que la vacuna sea desde hace varios años una opción ideal para vacunar a cerdos frente a la circovirosis porcina.