MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La eliminación de la disentería porcina es una prioridad en el Reino Unido

Objetivo anual del BPEX


La disentería porcina es una de las infecciones que mayores estragos económicos causa en los rebaños y que puede diseminarse con facilidad a través de las heces. Los cerdos con disentería pierden rápidamente condición corporal, y los casos más graves pueden terminar de forma fatal. A pesar de su virulencia, los métodos de control son relativamente sencillos, y son necesarias unas simples medidas para proteger frente a la infección.

El British Pig Executive (BPEX), interprofesional porcina británica, ha considerado este año la eliminación de esta enfermedad como prioritaria dentro del proyecto global de mejora de la salud porcina que está llevando a cabo. Según los expertos del BPEX, “si todo el mundo sigue el mismo protocolo, se podrá llegar a erradicar la disentería porcina en el ámbito regional y nacional”.

Los primeros pasos del BPEX se van a centrar en la limpieza y la desinfección. El establecimiento y seguimiento de unos estándares de forma constante de estos dos aspectos son la base para cualquier programa de control. Es una manera extremadamente efectiva de romper el ciclo de reinfección dentro de la granja en enfermedades como la disentería porcina.  

El BPEX ha establecido más de 20 grupos de trabajo por todo el país en un esfuerzo conjunto para eliminar esta enfermedad. Para ello, trabajará con los grupos y con productores y veterinarios de forma individual para ayudarles a establecer los mejores métodos de control de la disentería porcina en su región. 

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS