MI CUENTA |

La eliminación de la disentería porcina es una prioridad en el Reino Unido

Objetivo anual del BPEX


La disentería porcina es una de las infecciones que mayores estragos económicos causa en los rebaños y que puede diseminarse con facilidad a través de las heces. Los cerdos con disentería pierden rápidamente condición corporal, y los casos más graves pueden terminar de forma fatal. A pesar de su virulencia, los métodos de control son relativamente sencillos, y son necesarias unas simples medidas para proteger frente a la infección.

El British Pig Executive (BPEX), interprofesional porcina británica, ha considerado este año la eliminación de esta enfermedad como prioritaria dentro del proyecto global de mejora de la salud porcina que está llevando a cabo. Según los expertos del BPEX, “si todo el mundo sigue el mismo protocolo, se podrá llegar a erradicar la disentería porcina en el ámbito regional y nacional”.

Los primeros pasos del BPEX se van a centrar en la limpieza y la desinfección. El establecimiento y seguimiento de unos estándares de forma constante de estos dos aspectos son la base para cualquier programa de control. Es una manera extremadamente efectiva de romper el ciclo de reinfección dentro de la granja en enfermedades como la disentería porcina.  

El BPEX ha establecido más de 20 grupos de trabajo por todo el país en un esfuerzo conjunto para eliminar esta enfermedad. Para ello, trabajará con los grupos y con productores y veterinarios de forma individual para ayudarles a establecer los mejores métodos de control de la disentería porcina en su región. 

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

13 Abril 2021

13/04/2021

Médicos y veterinarios analizan la leishmaniosis de la mano de LETI

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Abril 2021

13/04/2021

“El veterinario que se queja de que sus clientes solo quieren soluciones baratas debe preguntarse cuánto ha invertido para evitar que sea así”

Eventos Agenda

13 Abril 2021 - 27 Abril 2021

13/04/2021 - 27 Abril 2021

Jornadas Gretca Monográfico Modificación de Conducta

Actualidad Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Empresas Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Nuzoa está de estreno

 
 

EVENTOS