MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los Países Bajos están pensando limitar el nivel de Campylobacter en pollos

Las toxiinfecciones causadas por esta bacteria son comunes en el país europeo


Tal y como se publica en el Food Poisoning Bulletin, un informe del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en los Países Bajos dice que el gobierno holandés tiene la intención de limitar el nivel Campylobacter en la carne de pollo. Esto significa que si los niveles más altos de la bacteria se encuentran repetidamente en un matadero, dicha instalación tendrá que evaluar su higiene durante el proceso. El gobierno se ha centrado en la higiene de “la granja a la mesa”, prestando atención a todo el proceso, desde las condiciones del matadero hasta los estándares de preparación del alimento parte de los consumidores.

Infecciones por Campylobacter son una toxiinfección alimentaria común en los Países Pajos. Los investigadores dicen que alrededor del 30% de todos los casos de intoxicación alimentaria puede atribuirse al consumo y a la preparación de carne de pollo. La mayoría de los casos están probablemente causados por la contaminación cruzada del pollo sin cocinar a los alimentos que se consumen crudos, como las ensaladas. La carne de ave poco cocinada es otra de las fuentes de la enfermedad.

Los autores afirman que un límite de 1.000 Campylobacter por gramo reduciría el número de infecciones por Campylobacter en humanos en dos tercios. El coste de la infección por Campylobacter en los Países Bajos es de alrededor de 9 millones de euros al año, y el coste adicional que tendría que soportar la industria avícola para cumplir el nuevo límite sería de 2 millones de euros al año, cifra considerablemente más baja.

Recientemente, científicos de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) han descubierto que la presencia de Campylobacter en la granja está vinculada a la enfermedad en los consumidores. Además, un estudio de Consumer Reports realizado en 2010 encontró que el 62 % de los pollos en los supermercados norteamericanos están contaminados con Campylobacter.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

03 Octubre 2022

03/10/2022

Ya está disponible online el número de octubre de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

03 Octubre 2022

03/10/2022

La empatía por los animales es el principal motivo de los propietarios para elegir un centro veterinario

Actualidad Porcino

03 Octubre 2022

03/10/2022

GlobalFeed impulsará su desarrollo en todo el mundo a través de la alianza con OCP

Empresas Animales de compañía

03 Octubre 2022

03/10/2022

Nexo Centros Veterinarios vuelve a juntar a sus gerentes para abordar la actualidad veterinaria

Actualidad Animales de compañía

03 Octubre 2022

03/10/2022

El congreso de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis regresa a España después de 13 años

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS