MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Magrama presenta el sello "Producto Lácteo Sostenible"

La campaña contará con 530.000 euros


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) español ha lanzado el sello "Producto Lácteo Sostenible" (PLS), al que se adherido 24 empresas, entre industrias lácteas y distribuidoras, con el objetivo de promocionar el sector lácteo. 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español (Magrama), Miguel Arias Cañete, presentó ayer en Madrid la campaña “Producto lácteo sostenible” (PLS) , protagonizada por un componente visual dirigido a los consumidores, con la impresión del logotipo PLS en paquetes de leche, mantequilla, yogures, postres, nata y queso.

Para reforzar el programa, se utilizará dicho logo en los colores azul y rojo, de forma que se logre un fácil reconocimiento por parte del consumidor y ayude a identificar el origen español de la leche. Arias Cañete ha detallado que las industrias y las empresas adheridas podrán utilizar dicha imagen en las campañas de publicidad o cartelería. Además, el convenio firmado recoge que la industria y la distribución se comprometen a utilizar la leche cuya adquisición esté regulada mediante contratos de compra-venta, con condiciones contractuales que garanticen la sostenibilidad de las explotaciones. Según Cañete, la campaña busca trabajar para mejorar la percepción de los productos lácteos, su alto valor nutritivo y de calidad y, por supuesto, no llevar a cabo actuaciones que contribuyan a banalizarlos.

Dentro del programa promocional, se incluye un anuncio publicitario que se emitirá en las principales televisiones generalistas a partir de la segunda quincena de octubre.

Esta iniciativa se incluye dentro de las acciones que ha emprendido el Ejecutivo para corregir los "importantes problemas estructurales" que afectan a los ganaderos, la industria y la distribución del lácteo. En este sentido, citó las medidas impulsadas por el Ministerio, como la Campaña Oficial de Inspección de la Calidad de la Leche, los actos de promoción destinados a jóvenes en las redes sociales o la creación del portal web "Bienvenidos al campo", entre otros. También ha valoró el impacto positivo que tendrá la puesta en marcha de la Ley de Integración de Cooperativas y la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria.
En su intervención, explicó la situación de la cadena de valor, con pequeñas explotaciones y poco integradas, mientras que industria y distribución se enfrentan a un descenso del consumo y la presión de los mercados exteriores, agravada en algunos casos por la utilización de la leche como producto reclamo.

Para Arias Cañete, estos factores reducen "sustancialmente" los márgenes de las industrias, lo que a su vez lleva a la baja los precios que perciben los productores. El objetivo es conseguir "una cadena en la que todo el mundo tiene que ganar dinero razonablemente", resumió.
Así, subrayó que las retribuciones percibidas por los ganaderos se han incrementado en los últimos meses, "situándose en el nivel más alto de los últimos cuatro años". En concreto, el precio durante el pasado mes de julio ha sido de 34,6 céntimos/litro, lo que supone un incremento de 0,7 céntimos/litro frente a junio; el dinero percibido por los productores es un 14,6  % superior al registrado en el mismo mes de la campaña anterior. Unas tarifas que ha valorado, porque, según insistió, la situación en una explotación es "bastante mejor" cuando se alcanzan los 34 céntimos por litro.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS