MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León celebra las jornadas sobre vacunas y vacunación

Avances hacia nuevas vacunas más seguras y eficaces


Las jornadas Nuevos desarrollos en vacunología (vacunas y vacunaciones). Un mundo, una salud, que se celebran del 5 al 7 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de León (España) organizadas por la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León y el laboratorio Sanofi Pasteur MSD, consisten en tres sesiones de acceso libre en las cuales se hablará de nuevos desarrollos vacunales en el campo de las enfermedades bacterianas y víricas, de los protozoos y helmitos y de los programas de vacunación en salud pública. Dos catedráticos especialistas, de Microbiología e Inmunología (el profesor Rodríguez Ferri) y de Parasitología y Enfermedades Parasitarias (el profesor Rojo Vázquez), así como un representante de la Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León (el doctor Redondo Cardeña), desarrollarán estos temas.

Las vacunas han contribuido a la mejora de la salud de la sociedad controlando y erradicando enfermedades humanas y han sido instrumentos decisivos en el desarrollo de la ganadería moderna, campo que en la actualidad se amplía también al de los animales de compañía y salvajes, incluidos los peces de consumo, cerrando así el ciclo en el que todas las formas de vida superiores comparten amenazas de naturaleza microbiana.

Hace años que los científicos se esfuerzan por resolver problemas que las denominadas vacunas “convencionales” no son capaces de solucionar. Por esta razón en la actualidad se comercializa ya una nueva generación de estos productos (y muchos más están en fase de estudio) cada vez mejores en términos de seguridad y eficacia. Estos nuevos biológicos incorporan inmunógenos más precisos para que el organismo responda adecuadamente, elaborando una respuesta que neutralice al agente patógeno.

Existen vacunas hoy contra enfermedades no infecciosas, como la alergia o el cáncer, y se trabaja por conseguir productos cada vez mejores en enfermedades crónicas, persistentes, diferentes tipos de tumores, frente a patógenos de ciclos de vida complejos o dotados de una gran variabilidad. Al tiempo, complementos que exaltan la inmunogenicidad, como los adyuvantes, y el ensayo de nuevas formas de administración (vacunas de mucosas muy experimentadas ya en el mundo animal), ocupan el tiempo de los científicos e investigadores para poner en manos de los clínicos (médicos y veterinarios) instrumentos cada vez más poderosos en la lucha contra las enfermedades.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedad editorial: Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos. Volúmenes I y II

Empresas Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedades de octubre: Improve Veterinary Education inicia posgrados en Valencia y Madrid

Actualidad Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

“La oncología es una especialidad que crece muy rápido y no hay mucha bibliografía, por eso es un privilegio tener este libro”

Empresas Avicultura

17 Agosto 2022

17/08/2022

Ceva Salud Animal, patrocinador diamond del World’s Poultry Congress 2022

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Agosto 2022

17/08/2022

La Veterinaria española según la clasificación de Shanghái

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS