Según publica Pig Progrees.net, los medios locales de la región de Krasnodar han comunicado que el programa continuará hasta 2020 con el objetivo de aumentar el censo porcino en la región a 1,5 millones de cabezas y alcanzar una producción de cerdo de 288.000 toneladas al año.
Debido al brote de PPA en la región se perdieron 266.000 cabezas porcinas y el volumen de producción descendió por debajo de las 100.000 toneladas de cerdo al año. Todas las pequeñas explotaciones de la región tuvieron que cerrar y sacrificar sus cerdos. Actualmente, sólo están operando en la región explotaciones grandes. Por este motivo, el gobierno de Krasnodar ya ha invertido alrededor de 12 millones de euros para ayudar a estas explotaciones a convertirse en formas alternativas de de negocio ganadero.
El programa que han puesto en marcha se centrará en la construcción de los llamados "mega complejos de cerdos”, ya que según Tkachev los mega complejos pueden producir 40.000-50.000 toneladas de carne de cerdo y tienen mayor nivel de protección biológica.