MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

EXPOAVIGA cierra sus puertas superando los 45,000 visitantes


A falta de los datos definitivos, cerca de 45.000 profesionales han visitado la 16º edición de EXPOAVIGA, el Salón Internacional de la Tecnología Avícola y Ganadera que Fira de Barcelona ha organizado desde el 17 de octubre hasta hoy viernes a las 19.00hrs. Tanto expositores como visitantes se han mostrado muy satisfechos con el número de contactos establecidos, especialmente elevado durante la jornada del miércoles y el jueves y entre los que destaca el volumen de contactos internacionales, con un 15% de visitantes extranjeros.

EXPOAVIGA, que se ha celebrado por primera vez en el recinto ferial de Gran Vía, ha reunido a más de 250 expositores directos en 60.000 m2 brutos de superficie de exposición, repartidos entre los pabellones 3, 4 y 5. Durante cuatro días se han presentado las últimas tecnologías y avances de la industria avícola y ganadera, con más de 45 novedades de todos los sectores: nutrición; sanidad animal; genética e inseminación artificial; aplicaciones informáticas; tecnologías para la protección del medio ambiente; edificios, equipos y materiales para el ganado; industrias de primera transformación y logística, manipulación y almacenamiento. En el salón se han podido ver demostraciones de ordeño automatizado para vacas y cabras; jaulas reciclables para conejos; fábricas móviles de piensos o bebederos autopropulsados por  las vacas.

Gran participación en las jornadas

Esta edición de EXPOAVIGA ha destacado por la gran acogida que han tenido las más de 20 jornadas técnicas, conferencias y simposiums que se han organizado durante los cuatro días del salón y que han reunido a cerca de 3.000 personas. Entre ellas destaca el 1º Foro Euro-Mediterráneo de Agricultura y Ganadería (Agro-Meda Forum) que citó el 17 y el 18 de octubre a los máximos representantes en política agraria de los países del sur del Mediterráneo, con la visita de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Elena Espinosa y de los ministros de Agricultura del Líbano y Libia, Talal Al-Sahili y Abu-Bakr Mabriuk al-Mansuri, respectivamente y otros representantes de Egipto, Argelia, Túnez y Turquía. El foro ha promovido una mayor cooperación y convergencia en política agraria y ha incentivado el intercambio entre el norte y el sur del Mediterráneo para que los países más desarrollados se abran a nuevos mercados y contribuyan al desarrollo agrario y alimentario de los países del sur.

EXPOAVIGA ha celebrado además jornadas técnicas dentro del BCN Expoaviga Congress, una conferencia sobre gripe aviar, una Conferencia Nacional sobre Deyecciones y entregas de premios a la industria como los premios Porc d’Or o el Concurso Nacional de Leche Cruda.

EXPOAVIGA, de carácter bienal, volverá a celebrarse durante la primavera de 2008, un cambio de fechas que se realizará para adaptar mejor el salón al calendario ferial y a las necesidades de los expositores y visitantes.

 

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS