MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Investigadores estadounidenses han desarrollado un test genético para la detección de E. coli en ganado vacuno

La industria bovina ahorraría, de esta forma, millones de dólares


Según publica la Kansas State University, investigadores de esta universidad están llevando a cabo un proyecto para mejorar las técnicas de detección de la toxina patógena Shiga, producida por E. coli O157:H7. El proyecto está siendo financiado por el USDA.

El equipo de investigación forma parte de la Facultad de Medicina Veterinaria y estudian la seguridad alimentaria en la carne de vacuno. Han desarrollado y validado un un ensayo molecular que puede detectar y cuantificar los principales genes específicos de E. coli O157.

Conseguir la detección de E.coli antes de que contamine potencialmente los productos ahorrará millones de dólares a la industria y beneficiará a los consumidores, ya que se garantiza la seguridad del producto.

La novedosa prueba desarrollada consiste en un ensayo molecular, o reacción en cadena de la polimerasa, que detecta bacterias basándose en las secuencias genéticas, que son las “huellas dactilares” de las bacterias. La prueba es rápida y menos costosa que los métodos que se utilizan hasta el momento. El método puede ser automatizado y analizarse muchas muestras en un corto periodo de tiempo.

El test puede utilizarse en un laboratorio de diagnóstico o de investigación para detectar con precisión de E. coli y puede ayudar al control de calidad en las instalaciones de ganado vacuno.

La novedad es que el test se centra en cuatro genes, y los investigadores están trabajando de continuo en encontrar formas mejores y más sensibles para detectar la toxina de E. coli en las heces de los animales.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS