Como viene siendo habitual cada año, la inauguración de Space ha contado con la presencia del ministro de Agricultura francés. El actual titular de la cartera, Stéphane Le Foll, ha recorrido la feria junto con el director del salón Marcel Denieul.
Le Foll ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el director general de Doux, Arnaud Marion. El ministro ha alabado el trabajo que ha llevado a cabo la empresa para remontar la difícil situación económica que afrontó en 2012 y ha afirmado que actualmente “ya tiene un flujo de caja positivo sin necesidad de ayudas europeas”.
En el stand de la Fédération Nationale des Syndicats d'Exploitants Agricoles el ministro de Agricultura ha hecho referencia al problema que representa la contaminación por nitratos en las áreas con gran densidad ganadera.
Durante su visita relámpago, ya que al mediodía debía estar de vuelta en París, también ha anunciado que va a anunciar en el plazo máximo de dos meses una serie de medidas para revitalizar la ganadería porcina francesa. “La porcicultura francesa tiene un gran futuro a condición de que se planifique bien su desarrollo para las próximas décadas”, ha explicado Le Foll.