Cataluña ha sido la comunidad autónoma más premiada en la XXI edición de los Premios Porc d´Or a la excelencia en la producción porcina. Además de hacerse con los tres premios especiales (el de Diamante, el del Magrama a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente y el que se entrega a la Máxima Productividad), se ha situado en primer lugar en la clasificación de los premiados.
Cataluña ha recibido un total de 20 galardones, que han ido a parar a 18 granjas de la región. Le sigue en la clasificación Aragón, que ha obtenido un total de 12 distinciones (cuatro más que en la edición pasada) para 10 granjas. Navarra se ha alzado con el tercer puesto con cinco granjas que han conseguido cinco estatuillas y ha desbancado de su habitual tercer puesto en la clasificación a Castilla y León. Dos premios más han ido a parar a una granja de Euskadi, mientras que Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y Galicia ha recibido un premio cada una.
Granja Sant Martí ha registrado 34,78 lechones por cerda y año
Los tres Premios Especiales Porc d´Or han ido a parar a Cataluña: Granja Sant Martí (Pinsos Grau, S.A.) situada en la localidad de Sant Martí de Centelles, en Barcelona, ha sido premiada con el máximo galardón, el Porc d´Or con Diamante. Además, también ha recibido el Premio Especial a la Máxima Productividad, batiendo un nuevo récord con 34,78 lechones destetados por cerda y año.
La granja leridana Albesa Ramadera, perteneciente a la empresa Piensos Costa y situada en la localidad de Albesa, ha recibido de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el Premio Especial Porc d´Or del Magrama a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente.