MI CUENTA |

Susana Lapuente: “Nuestro sector es hoy más necesario que nunca para la sociedad”

Entrevista a la nueva directora general de Elanco Iberia


Susana Lapuente, nueva directora general de Elanco Iberia, es licenciada en Vete­rinaria por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Se incorporó a Elanco hace ya 12 años y desde entonces ha desarrollado distintas funciones técnicas y de mar­keting, tanto en el negocio de ganadería como de animales de compañía. En todas ellas siempre ha buscado la innovación y la creación de nuevas áreas de valor para sus clientes.

Uno de los principales retos que ha afrontado en Elanco vino de la mano del puesto que desarrolló en innovación, donde cambió su visión sobre el proceso de desarrollo de productos, focalizado absolutamente en las necesidades de sus clientes y en la importancia de pertenecer a un sector profesionalizado.

¿Cómo afronta esta nueva etapa como directora general de la com­pañía?

Con tremenda ilusión. Estoy convencida de que cuando en el futuro mire hacia atrás, veré este momento no sólo como un punto de inflexión crucial en la vida de esta compañía, sino también en la manera en que aportamos valor a nuestros clien­tes. Para nosotros cada vez tiene más importancia focalizarse en el cliente y la diversidad del nuevo Elanco, enriquecido por la unión de tres grandes compañías —Elanco, Novartis y Lohmann— aporta un equipo de personas con gran talento y profesionalidad que nos permitirá obte­ner lo mejor de este momento de desafíos y oportunidades en el que nos encontra­mos. No tengo duda de que juntos vamos a ser capaces de marcar la diferencia. Seremos capaces de influir en la trayec­toria de nuestra industria, y tendremos un verdadero impacto en la vida de muchas personas a través de una compañía aún más determinante.

¿Qué objetivos se ha planteado en su nuevo cargo?

La visión de Elanco es enriquecer la vida de las personas a través de los alimentos y los animales de compañía. Queremos hacer realidad esta visión a través de nuevos pro­ductos y áreas de innovación que ayudarán a conseguir un mejor cuidado y calidad de la vida de nuestras mascotas, y a proteger de una manera más amplia a los animales de producción frente a enfermedades y parásitos, mejorando así el bienestar ani­mal y reduciendo el impacto ecológico de la producción animal. Nuestro objetivo final es ayudar a que los alimentos sean más asequibles, accesibles y sostenibles, y poder acercar a miles de familias alre­dedor del mundo la experiencia del amor incondicional a los animales de compañía. Nuestro sector es hoy más necesario que nunca para la sociedad.

El año ha empezado con la confirma­ción de la compra de Novartis por par­te de Elanco. ¿Qué supone esta noticia para Elanco y sus trabajadores?

Ilusión y muchos retos, supone crear una organización líder en la industria de sanidad animal, uniendo el talento de profesionales que comparten una misma pasión por el servicio al cliente. Nace un nuevo líder de salud animal a nivel global y en España nos situamos dentro de las tres primeras compañías del sector, ofreciendo una cartera de productos y servicios aún más amplia y especializada.

¿Cómo se complementan los porfo­lios de las dos compañías?

La suma de ambos porfolios incorpora más dimensión y profundidad a la ya potente cartera de productos, lo que amplía nuestra capacidad de ofrecer solu­ciones a medida. Además, la nueva orga­nización verá aumentada su capacidad y experiencia con una cartera de más de 100 líneas de desarrollo de productos. Elanco aumentará significativamente la inversión en investigación y desarrollo, contando para ello con 17 plantas de fabricación y 14 plantas de investigación y desarrollo por todo el mundo.

¿Tendrán que desprenderse de algu­no de sus productos para cumplir con los requisitos que impone el Tribunal de Defensa de la Competencia?

Los tribunales de defensa de la competencia dieron su conformidad a la integración de las dos compañías, y a mantener al com­pleto las carteras de productos en Europa. Actualmente estamos trabajando en la orga­nización de esta nueva cartera de productos, siempre manteniendo el foco en satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Aunque no pueda desvelarlo aún, ¿puede adelantarnos si tienen previs­to algún lanzamiento en 2015?

Como decíamos anteriormente la innova­ción es una de las áreas de mayor enfoque en Elanco. La consolidación de tres líneas de desarrollo de productos (Elanco, Novar­tis, y Lohmann) brinda muchas oportunida­des de lanzamiento, y con seguridad alguna se consolidará en el transcurso del año.

Desea añadir algo más...

Simplemente subrayar el compromiso que tenemos en Elanco para hacer realidad nuestra visión: enriquecer la vida de las personas de todo el mundo a través de los alimentos y los animales de compañía. Enriquecemos la vida produciendo alimen­tos mejores, más accesibles y asequibles, y ayudando a que las mascotas vivan mejor durante más tiempo. El nuevo Elanco, nacido de la unión de tres grandes compa­ñías, tiene un mayor alcance global y está aún mejor capacitado para conseguirlo. Es simple: juntos somos mejores.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS