MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Manuel Teruel confía en que Figan 2015 supere las 65.000 visitas profesionales

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón, ha inaugurado la feria


Figan 2015 ha abierto sus puertas en Zaragoza con la participación de 883 expositores procedentes de 28 países. La duodécima edición de la Feria Internacional para la Producción Animal es el epicentro de la actualidad del mercado ganadero, donde la innovación y la tecnología son las grandes protagonistas de una cita ineludible para los profesionales. Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón, ha presidido el acto de inauguración oficial, al que también ha asistido Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del ejecutivo aragonés.

Lobón ha declarado que es necesario llevar a cabo una política de incentivos para los ganaderos y productores agrícolas que permita seguir creciendo al sector. Así mismo, ha resaltado la importancia de Figan como un excelente medio de dar a conocer la comunidad autónoma aragonesa al mundo y ha recalcado que esta edición del salón ha apostado fuerte por la innovación.

Por su parte, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado a los medios de comunicación que confía en que esta edición de Figan supere los 65.000 visitantes profesionales y ha incidido de nuevo en la importancia que el salón le ha dado en 2015 a la innovación y el desarrollo tecnológico aplicados al sector ganadero.

Figan 2015 es una referencia del sector agroalimentario

Zaragoza es de nuevo la capital de referencia del sector agroalimentario con la organización de una feria de primer nivel que acoge las últimas innovaciones técnicas en maquinaria, equipamientos, instalaciones, gestión ambiental, seguridad sanitaria y alimentaria, mejora genética o informática aplicada, entre otros. Así, el jurado, formado por destacados profesionales, ha distinguido 6 innovaciones tecnológicas y 18 avances tecnológicos. Con el fin de favorecer los contactos profesionales y comerciales e impulsar la venta de los productos españoles, Feria de Zaragoza organiza el programa de Misiones Comerciales, y donde este año participarán 87 grupos de compradores procedentes de 15 países.

La presencia de animales vivos es una de las señas de identidad de este certamen que, este año, acoge a más de mil cabezas de ganado, entre las que destacan las principales razas de ovino, bovino y caprino, además de una amplia selección de especies de porcino, aviar, cunícola o equina. En total, 78 razas están presentes en el Pabellón 7, dando muestra de la calidad de este gran escaparate para el sector.

Mas noticias

Un tratamiento con ciclosporinas consigue la remisión de la hepatitis crónica idiopática

Las hormonas tiroideas podrían ayudar al tratamiento del síndrome metabólico equino

Los veterinarios señalan cómo afrontar las posibles amenazas para la salud pública de los jabalíes

Enfoque One Health para estudiar enfermedades respiratorias en ganado vacuno y humanos

El sector ganadero español, comprometido con el medio ambiente

Noticias de interés

EVENTOS