MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

McDonald’s eliminará el uso de antibióticos importantes para medicina en la cría de sus pollos


McDonald’s, conocida firma norteamericana de comida rápida, va a dejar de utilizar antibióticos importantes para medicina humana en los tratamientos de sus pollos. También dejará de comprar leche procedente de vacas tratadas con hormona de crecimiento, utilizada en Estados Unidos para incrementar la producción lechera de estos animales. Así lo afirmaba una noticia aparecida en la edición digital del Sant Louis Today el pasado mes de marzo.

La compañía prevé que tardará dos años en poner en marcha los nuevos protocolos de tratamiento en los pollos que utiliza en sus populares menús: sus proveedores, según la propia compañía, utilizarán ionóforos en lugar de los antibióticos que utilizan actualmente y que también se usan en tratamientos en personas. En cuanto a la leche, el cambio está previsto que tenga lugar antes de finales de este año 2015.

Otras dos compañías especializadas en comida rápida, Chipotle Mexican Grill y Panera Breed ya utilizan en sus menús pollos criados sin utilización de antibióticos, pero el anuncio de McDonald’s tiene más importancia debido al volumen de ventas de esta firma: con 14.000 locales en Estados Unidos multiplica casi por 10 el número de restaurantes de las otras dos (1.800 y 1.900, respectivamente).

Esta medida de McDonald’s se encuadra en su estrategia para combatir la percepción negativa que muchos consumidores empiezan a tener de la calidad de los ingredientes que utiliza. Los últimos dos años se ha producido un continuo descenso en el número de clientes de la compañía, que está tratando de revertir.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS