MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

I Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria


Granada es la sede del I Congreso de Salud Pública Veterinaria, que se celebra los días 25 y 26 de septiembre. Este encuentro científico-técnico destinado a los veterinarios de salud pública, así como a los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito, aborda por primera vez en Andalucía las temáticas específicas de sanidad animal, seguridad alimentaria o servicios oficiales veterinarios, entre otros.

El congreso ha sido impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios como respuesta una demanda de los veterinarios especializados en Salud Pública con el doble objetivo de contribuir a su formación y dar visibilidad a esta faceta de la responsabilidad social veterinaria. El Colegio de Veterinarios de Granada ha asumido la organización de esta primera edición que cuenta con el apoyo de las Consejerías de Salud de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El programa científico se puede consultar en la web del congreso (www.congresosaludveterinaria.es), donde están abiertas también las inscripciones para asistir, presentar comunicaciones e informarse de la reserva de espacios para la zona expositiva. Durante dos días, en el Palacio de Congresos de Granada se abordan aspectos tan importantes como la coordinación entre los distintos organismos, la gestión de los SANDACH en la producción ganadera y en los establecimientos alimentarios, los alérgenos y sus intolerancias, la información nutricional, la certificación de los organismos de inspección, y tantos otros asuntos de suma importancia que rodean nuestra cotidianidad y que influyen muy directamente en la calidad de nuestro trabajo y los resultados que obtenemos.

El presidente del comité organizador, Fidel Astudillo, señaló la relevancia de este primer congreso “para el desarrollo de nuestra profesión que va a servir de precedente para muchos compañeros y estudiantes ya que será un foro de debate, un intercambio de información sin precedentes”.

El I Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria nace con la intención de aportar al veterinario que cuida la salud colectiva, bien sea animal o humana, una adecuada actualización en los conocimientos más relevantes de su actividad profesional. Para ello, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha aportado toda su experiencia en la organización de eventos y congresos de especialización veterinaria. El encuentro surge con el firme propósito de repetirse bienalmente.

Según el Informe Técnico de la Organización Mundial de la Salud nº 907 (2002), la Salud Pública Veterinaria es, “la contribución al bienestar físico, mental y social de los seres humanos que se realiza mediante el conocimiento y aplicación de las ciencias veterinarias”. Se trata de un concepto muy amplio que abarca desde la producción hasta el aseguramiento y seguridad alimentaria y medioambiental; en resumen, todas aquellas actividades profesionales que realiza el veterinario para promover, mantener y asegurar la única salud (One Health).

Tag

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS