MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Investigadores estadounidenses crean pollos resistentes a enfermedades

Se trata de animales resistentes genéticamente


Según publica World Poultry, científicos de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) han pasado los últimos cuatro años recogiendo datos que podrían hacer el hecho de crear anim ales resistentes una realidad.

El equipo ha utilizado una herramienta tecnológica llamada shRNA (cadenas simples de ARN que se pliegan sobre sí mismas) para frenar selectivamente la producción de ácidos nucleicos que causan enfermedad por parte de algunos virus, como es el caso del virus de la enfermedad de Newcastle. La enfermedad de Newcastle es uno los problemas más importantes a los que deben enfrentarse los avicultores de todo el mundo y está causada por uno de los virus aviares más mortales. Las cepas con menor virulencia son endémicas en los Estados Unidos y Canadá y se mantienen bajo control con el uso de vacunas, mientras que las cepas altamente virulentas son exóticas.

La técnica consiste en controlar regiones específicas de los ácidos nucleicos que son utilizadas por el virus y que son críticas para su supervivencia. De esta forma, se introduce resistencia genética a la enfermedad que es transmisible a la descendencia. Además, previniendo la replicación individual en los pollos del virus, se reduciría el nivel de transmisión del virus de un animal a otro.

Esta tecnología podría aplicarse también a otras enfermedades, como la gripe aviar o la gripe porcina; de hehco, según los científicos, se podrían obtener aves resistentes a la influenza aviar y a la enfermedad de Newcastle sin necesidad de vacunar. De esta forma, esta técnica tendría especial interés en países en los que la distribución y almacenamiento de vacunas presenta problemas, particularmente en áreas rurales en las que las aves de traspatio son una de las principales fuentes de ingresos del ganadero.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS