La Comisión Europea ha aprobado la autorización de un preparado de Pancosma formulado con carvacrol, cinamaldehído y oleorresina de capsicum como aditivo para piensos destinados a la alimentación de broilers. Se trata del extracto a base de plantas Xtract Evolution-B, que ya ha recibido el visto bueno de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
La decisión se hizo oficial el pasado día 3 de septiembre, después de que la EFSA concluyera que Xtract Evolution-B, en las condiciones de uso propuestas, no tiene efectos adversos para la salud animal, la salud humana ni el medio ambiente y que puede mejorar el índice de conversión de los broilers. La EFSA, además, no consideró que fuesen necesarios requisitos específicos de seguimiento posterior a la comercialización.
Xtract Evolution-B aumenta las secreciones digestivas y permite una mejor preservación de los nutrientes y su absorción por parte de los animales. “Esta aprobación oficial es un punto de inflexión para los usuarios actuales de este producto”, aseguró Jennifer Maurin, product manager de la gama de extractos de plantas de Pancosma. “Esta decisión demuestra una vez más nuestra posición de referencia en el sector”, añadió.