MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Sepor 2015: "Éxito total que supera todas las expectativas"


Francisco Jódar, alcalde de Lorca, declaraba el pasado día 13 de noviembre que "este año Sepor ha sido un éxito que ha superado todas las expectativas, con unas cifras de asistencia que rondan las 70.000 personas, una gran aceptación de las jornadas técnicas y el Simpósium, y un alto grado de satisfacción entre asistentes, participantes y expositores". Según explicaba el alcalde de la ciudad murciana el salón ha sabido afrontar el cambio de fechas, la sede provisional y el esfuerzo añadido y de organización que ha supuesto la ceremonia de entrega de los Premios Porc d’Or “consolidando la participación y reafirmando a Sepor como una de las primeras ferias ganaderas de España".

A pesar del retraso en casi dos meses de la celebración de la feria respecto a las fechas habituales, medio millar de firmas comerciales han vuelto a apoyar con su presencia el evento. También han registrado un lleno total tanto las jornadas técnicas como el Simpósium Internacional de Porcinocultura. Tanto es así que Jódar duda “si en la próxima edición mantendremos la cita en noviembre o la volveremos a convocar para septiembre".

El primer edil de Lorca también ha querido resaltar en sus declaraciones el decidido apoyo a Sepor por parte de los ejecutivos autonómico y central, con la visita de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, del presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez y de la consejera Adela Martínez-Cachá.

Francisco Jódar también ha recordado la importancia que tiene para Lorca la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Porc d’Or, máxime cuando esta comarca murciana es una de las más importantes de España en producción porcina y por el respaldo que supone para Sepor la elección de la feria por parte del IRTA para hacer entrega de los premios.

"En definitiva, un reto conseguido, que sin duda consolida este certamen con raíz en Lorca pero proyección en toda España, que ya es conocido fuera de nuestras fronteras ", ha concluido Jódar.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Abril 2024

22/04/2024

La industria española de sanidad y nutrición animal superó los 2.000 millones de euros de facturación en 2023

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Abril 2024

22/04/2024

AVEDE y el Colegio de Alicante promocionan la figura del veterinario diplomado especialista europeo o americano

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Abril 2024

22/04/2024

Los tres veterinarios de la XXIX promoción de reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas juran bandera

Empresas Animales de compañía

22 Abril 2024

22/04/2024

Elanco ofrece dos novedades editoriales de vanguardia en medicina veterinaria

Actualidad Rumiantes

22 Abril 2024

22/04/2024

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza acoge la clausura del internado del Servicio Clínico de Rumiantes 2023-2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS