MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Países Bajos plantea iniciar en 2017 su plan obligatorio de erradicación de la BVD


El Gobierno de los Países Bajos ha anunciado el lanzamiento de un plan obligatorio de control para BVD e IBR en 2017. Toon van Hoof, presidente del comité para IBR/BVD, explicó que las autoridades sanitarias están analizando la situación en Bélgica y en Alemania al respecto, así como están estudiando qué métodos son menos costosos y más efectivos.

Bélgica lanzó su plan de control obligatorio en enero de este mismo año. En sus primeros seis meses se han encontrado 2.130 animales portadores en 981 explotaciones. Por su parte, el programa de control obligatorio que comenzó Alemania en el año 2011 ha obtenido muy buenos resultados. A pesar de los severos brotes de la BVD tipo 2 en 2012 y 2013, que contagió a países vecinos, incluidas granjas holandesas, la experiencia en el país germano está siendo muy positiva.

Klaus Doll, profesor de Salud Animal en la Universidad de Giessen (Alemania) ha comentado que, en parte, la severidad y las tasas altas de contagio de este brote en el territorio alemán se produjeron por el bajo uso de vacunas contra la BVD que se usaban en esos años. El programa de erradicación de la BVD reduce la prevalencia del virus en la población, y por tanto los niveles de protección inmunitaria a nivel de rebaño. Por ese motivo, la vacunación cobra una gran importancia, ya que, como los animales positivos han sido eliminados de los rebaños, los ganaderos bajan la guardia ante los riesgos que supone la enfermedad. Más información sobre la diarrea vírica bovina en www.bvdzero.es.

* La noticia original se puede leer en la edición del 8 de agosto de Nieuwe Oogst.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedad editorial: Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos. Volúmenes I y II

Empresas Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedades de octubre: Improve Veterinary Education inicia posgrados en Valencia y Madrid

Actualidad Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

“La oncología es una especialidad que crece muy rápido y no hay mucha bibliografía, por eso es un privilegio tener este libro”

Productos Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

Aptima Calming favorece un efecto de concentración y calma

Actualidad Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

El número de personas que buscan ayuda económica para mantener a sus caballos ya es más del doble que en todo el año pasado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS