Los ponentes fueron el propio personal técnico de la compañía y Ana Garrido Varo, catedrática del Departamento de Producción Animal y responsable de la Unidad de Sensores Espectrales No Destructivos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), de la Universidad de Córdoba.
Marta López, técnico del Departamento de Laboratorio, habló de estrategias de ampliación de ecuaciones NIRS para conseguir una buena calibración, mientras que Ana Garrido habló sobre calibraciones en producto intacto, el traspaso de ecuaciones de calibración (clonación) y la transferencia de librerías espectrales entre instrumentos diferentes. Por su parte, José Ignacio Ferrero, responsable del Departamento de Formulación, comentó que la Técnica NIRS ofrece mayor rapidez en la obtención de resultados y una mejor clasificación de las materias primas.
Por último, Sara Martínez, responsable del Departamento de Laboratorio, opinó sobre calibración de fosfatos, análisis de aminoácidos y de líquidos, control con huella espectral y del proyecto de I+D+i sobre detección cualitativa de micotoxinas. Esta interesante jornada finalizó con un animado debate entre ponentes y asistentes.