MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las mejores vacas españolas viajan a la Confrontación Europea de la Raza Frisona de Colmar bien protegidas frente a la BVD

La 12ª edición de la cita tuvo lugar del Del 17 al 19 de junio en Colmar (Francia)


Del 17 al 19 de junio se celebró en Colmar (Francia) la 12ª edición de la Confrontación Europea de la Raza Frisona, organizada por la Asociación Holstein de Francia en colaboración con la Confederación Europea Holstein y Holstein Roja, donde se dieron cita las mejores vacas de Europa, ganaderos de todo el mundo y la industria lechera en general. En esta edición participan animales de la mayoría de países europeos y entre ellos animales procedentes de España.

La diarrea vírica bovina (BVD), enfermedad endémica en Europa, encuentra una de sus mejores vías de entrada en las explotaciones durante los movimientos de animales y la celebración de ferias y concursos al concentrarse animales de orígenes y estatus sanitarios diferentes. Además, la diseminación del virus de la BVD es dramática ya que un solo animal infectado es suficiente para garantizar la persistencia de la enfermedad en las explotaciones.

La BVD, ocasionada tanto por el virus del tipo 1 como el virus del tipo 2, tiene un gran impacto económico negativo en las explotaciones por los bajos rendimientos reproductivos, la reducción de la producción de leche y el aumento de la sensibilidad da otras enfermedades que generan unas pérdidas medias a nivel de rebaño de entre 30 y 60 euros por vaca.

Por todo ello, los mejores ganaderos europeos han decidido participar en esta confrontación con la garantía de que sus animales están protegidos completamente frente a la BVD, vacunando sus explotaciones con Bovela, la primera vacuna que garantiza un 100 % de protección de los animales frente a los síntomas clínicos de la BVD de Tipo 1 y Tipo 2 y evita el nacimiento de animales persistentemente infectados por infección de las vacas en gestación, ofrece la mejor solución a los ganaderos participantes en estas confrontaciones.

Bovela, de Boehringer Ingelheim, constituye un importante avance en la protección de la salud del ganado bovino aportando a ganaderos y productores una nueva y definitiva solución para la enfermedad de la BVD. Más información sobre la diarrea vírica bovina en www.bvdzero.es.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Actualidad Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

Nace Archivet, la mayor colección de contenidos veterinarios online en español

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS