Un total de 94 granjas pertenecientes a ocho comunidades autónomas acumulan 120 nominaciones, distribuidas por categorías en función del número de cerdas reproductoras de la explotación, y atendiendo a los criterios establecidos: número de lechones destetados por cerda de baja, productividad numérica y tasa de partos.
La gala de los Porc d'Or, en la que se entregan las 45 estatuillas de oro, plata y bronce según las categorías y criterios establecidos, reúne cada año a más de medio millar de profesionales, entre ganaderos, empresas y profesionales de toda España vinculados a este sector.
Los tres primeros lugares en el ranking de nominados los ocupan Cataluña, Aragón y Castilla y León. En el caso de Cataluña, 28 granjas optan a 41 nominaciones, de las cuales 30 van a parar a Barcelona, cinco a Gerona, cinco a Lérida y una a Tarragona. Aunque continúa ocupando el primer puesto, Cataluña ha disminuido las nominaciones y granjas con respecto a la edición pasada. Al contrario de lo que ocurre con Aragón, que, en segundo lugar, incrementa sus cifras del año anterior con un total de 35 nominaciones para 31 explotaciones; 18 Zaragoza, 15 Huesca y dos Teruel.