MI CUENTA |

El proyecto Extractus presenta sus primeros resultados


Las instalaciones de Proquideza en Lalín (Pontevedra) fueron el escenario de la presentación el 18 de enero de los primeros resultados de una investigación pionera en la utilización de productos naturales, autóctonos y responsables a nivel medioambiental para la fabricación de productos de higiene en la industria ganadera, y que se conoce con el nombre de Extractus. Este proyecto de investigación industrial sobre funciones de los extractos agroforestales locales para su utilización en productos químicos busca establecer la viabilidad para el desarrollo de productos químicos de alto valor añadido, a partir de extractos fenólicos y esenciales de especies agroforestales autóctonas de Galicia.

Extractus se encuentra dentro del programa de ayudas Conecta-PEME 2015, un programa de la Axencia Galega de Innovación para fomentar la cooperación entre las Pymes y cofinanciado por Feder. En su ejecución participan de manera coordinada las pymes Proquideza, Bosques Naturales, Gefico y Posada Marrón Glacé y dos organismos públicos de investigación gallegos como la USC y la UDC.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Nueva edición del concurso FotoVetDerma

Productos Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

El primer alimento social para perros

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Ya hay ganador del sorteo de una inscripción para el curso Diagnóstico y tratamiento de alteraciones de conducta habituales en perro y gato

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Enero 2022

17/01/2022

El Colegio de Veterinarios de Cáceres ejercerá como acusación en el caso del supuesto falso veterinario

Actualidad Avicultura

17 Enero 2022

17/01/2022

La cría de aves al aire libre queda prohibida en las zonas de especial riesgo por gripe aviar de Castilla y León

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS